Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/22532

Frente de Todos: El kirchnerismo usará una marca correntina

La fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner utilizará en la campaña una denominación que resulta conocida en estas tierras. Es el mismo mote que el de la antigua alianza que gobernó la provincia entre 2001 y 2009.

IMG-20190612-WA0043.jpg

Este miércoles 12 cerraron la alianzas de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se disputarán en agosto, una previa a las elecciones presidenciales de octubre. Para ello, las diferentes fuerzas que competirán eligieron sus nombres.

Mientras “Cambiemos” pasó a llamarse“Juntos por el Cambio”, el sector que aglutina el kirchnerismo y sus aliados dejó de lado Unidad Ciudadana o Frente Patriótico para elegir una denominación que trae muchos recuerdos en la provincia de Corrientes, aunque también en el Chaco.

Sucede que la lista que llevará a la dupla Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kichner se denominará“Frente de Todos”. Se trata del mismo nombre de la alianza de partidos que gobernó la provincia de Corrientes entre 2001 y 2009, que en su época de apogeo supo hacer gala de un ferviente kirchenrismo y que fuera derrotada y sepultada por Encuentro por Corrientes.