Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/22533

Jornada de información vocacional en la UNNE

La licenciada en Psicología Paloma Cendra, miembro del Departamento de Orientación Vocacional de la UNNE, dialogó con en el programa La Tarde nos UNNE de Radio UNNE 99.7 sobre el trabajo que realiza el Departamento de Orientación Vocacional en las jornadas que se realizan hasta el viernes 14.

 

secundarios en UNNE.jpg


 
La UNNE abre sus puertas a los alumnos de secundaria en una nueva edición de las jornadas de orientación vocacional en Resistencia y Corrientes. Se trata de un espacio que se viene realizando hace ya varios años y que invita a los futuros universitarios a conocer no sólo la oferta académica de la Universidad, sino también encontrar sus intereses, descubrir sus aptitudes y trabajar sus limitaciones para que se conviertan en obstáculos.

En este contexto, la licenciada en Psicología Paloma Cendra, miembro del Departamento de Orientación Vocacional de la UNNE, comentó en el programa La Tarde nos UNNE sobre el trabajo que realiza el área. “La idea de realizar las jornadas en modalidad panel es darles dinamismo y que los chicos se vayan con información necesaria para adentrarse en la vida universitaria, conocer las carreras, el campus y generar un intercambio con los disertantes viendo qué puntos en común tienen las carreras”, explicó.

Las jornadas se realizan en el Campus Resistencia y el campus Cabral, en Corrientes, entre el martes 11 y el viernes 14, abiertas a todos los alumnos de secundario y público en general. Al respecto, Cendra celebró que “cada vez se acercan más jóvenes, no sólo del último año del colegio, sino también del anteultimo” y agregó que el objetivo del equipo de Orientación Vocacional es partir desde en el autoconocimiento: “Para poder elegir qué carrera quiero realizar en un futuro próximo es importante conocerse a uno mismo, nuestros intereses, aptitudes y limitaciones, y trabajar sobre ellas para que no se conviertan en un obstáculo”, analizó.

Las actividades de la Secretaría de Extensión Universitaria apuntan a que la institución brinde servicios a la comunidad. En este sentido, Cendra explicó que “no trabajamos sólo con jóvenes que se acercan al Departamento, también vamos y recibimos a escuelas con talleres intensivos”.

Por último, reveló que “la mayoría de los alumnos consultan sobre las carreras más tradicionales, al menos en la región: Medicina, Abogacía, Contador Público por asociarlos con la estabilidad económica, pero también muchos consultan por carreras de diseño, tecnología, en consonancia con internet y las redes sociales”.