Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/22545
Nutrición

Los productos mágico no funcionan!

En estos días, han promocionado mediante varios medios de comunicación un producto con mucha publicidad llamado satial food.

Es un suplemento dietario que pertenece a los llamados “bloqueadores” o “controladores” de Hidratos de Carbono. El componente activo es la FASEOLAMINA, una sustancia que se extrae del poroto blanco. Por lo que lo venden como natural.

Por Lic. Laura Andriani  

Se publicita como un producto para la pérdidad de peso porque a este componente se le atribuye la capacidad de inhibir a la enzima AMILASA, que sería la encargada de participar en la digestión de los hidratos de carbono. Entonces, inhibiendo a esta enzima no se podrían digerir correctamente los Hidratos de carbono contenidos en los alimentos que consumimos. Por lo que no se se absorben y asi producirían descenso de peso.

Pero este producto funciona???. estudios científicos analizados sobre bloqueadores de Carbohidratos muestra que:

· No tienen efecto significativo en la digestión de los HC

· Pueden producir síntomas como diarreas, dolores gastrointestinales, gases y, en casos severos, tanbién desequilibrios hidroelectrolíticos y déficit de nutrientes.

· Además ninguno de los ensayos clínicos realizados muestran una pérdida de peso en los sujetos que consumen dicho producto.

 

Por lo cual este productio carece de EVIDENCIA CIENTÍFICA!.

NO nos dejemos engañar! Se promociona como una SOLUCIÓN RÁPIDA y FÁCIL para captar público. Tienen precios elevados y bajo ningún motivon se justifica su consumo. Al contrario, quienes lo consumen pueden destinar ese dinero a la compra de alimentos.

Por otro lado, su publicidad sugiere que se puede comer desmedidamente: ya que con espolvorear el producto sobre la comida, MÁGICAMENTE todo se arregla: cuando en realidad para mejorar nuestra salud lo que se debe lograr es una REEDUCACION ALIMENTARIA. Es decir, aprender a alimentarnos de forma saludable y que estas conductas sean sostenibles en el tiempo. ESTO SE CONSIGUE CON EL ASESORAMIENTO DE UN NUTRICIONISTA Y LOS ALIMENTOS: no con productos innecesarios y fraudulentos recomendados por famosos, influencers y cualquiera a quien le pagan para promocionarlo.

SOMOS LO QUE COMEMOS!!!!, Y LOS PROFESIONALES DE LA SALUD TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE TRANSMITIR HÁBITOS SALUIDABLES Y PROMOCIONAR UNA ALIMENTACIÓN BALANCEADA BASADA EN LA EVIDENCIA.

Hay que acudir siempre a un profesional capacitado por que TU SALUD ES LO MAS IMPORTANTE!.

Temas Relacionados

Lic. Laura Andriani