Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/22570

Intervención urbana y recital comentado

 

Organizado por la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales  dependiente del Instituto de Cultura, se llevarán a cabo, dentro de la Semana de  Jazz, distintas intervenciones urbanas a cargo de  Juan Maíz, solista de saxo que se presentará en la peatonal Junín, más específicamente en la plaza Vera, del 15 al 22 de junio, de 11 a 12 y de 17 a 18.

 

 

Intervenciones en plaza Vera-Juan Maiz.jpg

 

Esta movida está contenida dentro de la Semana del Jazz y se suma a las distintas ofertas pensadas para esta edición, las cuales contempla: Jam Session, recital comentado, conferencias, charlas y los conciertos en el Teatro Vera.

 

Adelantó que el jueves 20, lo acompañará el músico Alejandro Ledesma en guitarra eléctrica y que el viernes 21 hará lo propio Palito Aguirre, un percusionista con dos congas.

 

Juan es un músico y compositor salteño, radicado en la ciudad de Corrientes, que cuenta con más de cuarenta temas propios, grabados. Ejecutante de saxofón en Cumulus, Ajo, Sopa de Pato, O.V.O, además de ser solista de guitarra. Incursiona en diversos géneros, frecuentando el folclore, jazz y rock, sin dejar de lado la música popular.

 

Recital comentado

Por su parte, Antoliano Rojas es un solista de guitarra, que cuenta con estilo propio. Estará el lunes 17 de junio, a las 19, en la ex Casa Martinez, brindando un recital comentado con Negro Spirituals, Gershwin, Jerome Kern y Cole Poter, denominado “La  guitarra como pequeña orquesta y el Jazz”.

 

Antoliano Rojas como músico profesional viajó a España con el Teatro San Martín de Buenos Aires para representar, en coproducción con el Teatro Clásico de Madrid, “El Burlador de Sevilla”.

 

Actuó en dos obras junto a la actriz Virginia Lago, “Vivir en Vos” y “La Piaf”. Junto a Ingrid Pelicori crearon y representaron “Borges y el Infinito Tango”, donde  supieron unir textos de Jorge Luis Borges referidos a Buenos Aires y su relación con el 2X4 y donde fueron interpretados tangos de todas las épocas. También actuó en “Clásica y Moderna” y la “Dama de Bollini” en Buenos Aires. Participó en “Guitarras del Mundo” -Temporada 2008- y como guitarrista en la obra “Lo que llevo de Ausencia” del dramaturgo y director Alfredo Martin.

 

Participó en la Fiesta Nacional del Chamamé, edición 2014, interpretando chamamé con guitarra clásica. En 2015 grabó un disco dedicado íntegramente a George Gerhswin. En el 2016 graba un material con tangos de todas las épocas.

 

Ya radicado en Corrientes, se presenta asiduamente en “El Mariscal”. Presentó su material “Chamamé y Samba” en el Teatro Vera, dentro del Ciclo Nuevos Sonidos del Guarán. También participó en la Semana del Jazz 2018, durante las Jam Sesion y en un concierto organizado por los amigos del Museo Histórico.