Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/22649

Aldo Abram: "Es clave para los argentinos que veamos que defienden el valor del peso"

El economista, Aldo Abram, dialogó en exclusiva con A Pura Radio y se refirió a la inflación de mayo que publicó oficialmente el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). “La inflación puede generar una corrida contra el peso y es vital que el Banco Central controle la situación”, aseguró.

El profesional explicó la inflación de Argentina y reflexionó: “Cómo nace la inflación? La respuesta de Aldo Abram fue la siguiente: “El Banco Central emite y produce más moneda de lo que la gente quiere, es decir, la demanda de la gente disminuye”.  En la misma línea, el economista, afirmó que “los argentinos cambian pesos a dólar porque nuestra moneda pierde valor”.

inflacion-abril2019-sandra-cartasso.jpg

En este sentido, Abram recordó que “el año pasado, la inflación significó que el peso perdiera más de la mitad de su valor” y agregó que en noviembre “a pesar de que la moneda mantuvo su valor, la inflación se reflejó en los servicios”.

Finalmente,  remarcó que las próximas elecciones presidenciales y las incertidumbres políticas también influyen en la suba de precios e indicó que “es clave para los argentinos que veamos que defienden el valor del peso y que la moneda se estabilice”. “El Banco Central tiene los instrumentos para controlar la pérdida del valor del peso”, concluyó.

Temas Relacionados

Mayo inflación Aldo Abram