Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/22655

Chaco: Un policía detenido con cocaína en Charata

Un policía que cumplía la función de chofer en la Comisaría Primera de Charata, oriundo de Corzuela, fue detenido por la División Drogas, tras una investigación. Se le secuestró en el móvil policial una bochita de dos gramos de cocaína, que aparentemente el funcionario policial comercializaba.

Según explicó el Comisario Claudio Martínez, de la Zona Interior Charata, un empleado policial que cumplía funciones de chofer en la comisaría primera, fue aprehendido, por la división Drogas, que estaba realizando tareas investigativas el lunes.

“El personal de Drogas establece que había comercializado sustancias, y al llegar el empleado con el vehículo policial a la comisaria es demorado y con orden judicial del Juzgado de Narcomenudeo, se hicieron requisas del personal y del móvil. Se encontró una bochita de dos gramos de cocaína”, confirmó. El empleado fue aprehendido, alojado en la comisaría segunda, está separado del servicio, con retención de sus haberes, a la par de la causa judicial.

El lunes se presentó en la comisaría segunda, una persona hizo la denuncia de que el 31 de mayo habían ido a cargar dos camiones con soja, en la zona rural de Santiago, y desaparecieron tanto camiones como la carga. “Pasados unos días, los mismos damnificados, lograron localizar uno de los camiones, en Las Breñas. La policía se hizo presente, y el chofer propietario del camión se identificó, se procedió a verificar el camión que estaba vacío”, detalló el comisario Claudio Martinez.

“Falta establecer, por parte de la fiscalía, dónde descargó la soja, por qué hizo esto”, indicó y agregó respecto al otro camión, Martinez señaló “existen maniobras de cambios de patentes, en estos hechos, por lo que estamos buscando el camión y la carga”.