Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/22677

Corrientes: Prefectura inicia trabajos de descontaminacion del rio Paraná

"En horas de la mañana se difundieron imágenes e información sobre un objeto semi hundido emanando restos oleosos a las aguas del Rio Paraná", señaló Prefectura Naval en un comunicado oficial. "Por ello en horas de la mañana personal y medios fluviales se abocaron a la tarea de inspeccionar el área en cuestión, constatando que la misma no se encontraba emanando ningún tipo de resto oleoso a las aguas", precisaron. 

 

Comunicado completo

En horas de la mañana se difundieron imágenes e información sobre un objeto semi hundido emanando restos oleosos a las aguas del Rio Paraná

Al respecto y de averiguaciones practicadas, esta Prefectura determinó que  las imágenes publicadas serian de la Barcaza Tanque “1277” (Mat.01622) B/ARG, la cual se encuentra embicada en el KM 1196 M/I Rio Paraná (canal secundario), y días atrás había sido el foco de un derrame de hidrocarburos. Que gracias a trabajos en conjunto de las Prefecturas Corrientes y Barranqueras pudo ser obturada por personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental.

Por ello en horas de la mañana personal y medios fluviales se abocaron a la tarea de inspeccionar el área en cuestión, constatando que la misma no se encontraba emanando ningún tipo de resto oleoso a las aguas.

Pese a lo observado, en horas de la tarde surgió como resultado de una nueva inspección una iridiscencia sobre el espejo de agua producida por el lavado de la cubierta superior de dicha barcaza lo que surge como producto del intenso oleaje del rio.

Ante tal situación se comenzaron los trabajos tendientes a la neutralización del agente contaminante con el apoyo de personal de esta Institución especializado en la materia integrantes del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental con asiento en el Puerto de Barranqueras.

Como cierre de la jornada se logró una contención del líquido oleoso mediante la colocación de barreras de contención flotantes, quedando en custodia permanente del equipamiento el medio fluvial. Previendo reanudar con las maniobras de prevención de la contaminación, el día de mañana a luz diurna.

 

Temas Relacionados

Prefectura Naval Río Paraná