Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/22866

Información útil: El mapa de los cajeros automáticos en Corrientes

El centro de la ciudad de Corrientes concentra el 70% de las casi 200 máquinas distribuidas para una población que asciende a 350 mil habitantes. Mirá las ubicaciones a través de un mapa interactivo realizado por la redacción de La Dos. 

La faltante de cajeros: El eterno problema 

Uno de los mayores inconvenientes que existen en la ciudad de Corrientes es la faltante de cajeros automáticos, o en su defecto, la faltante de dinero en los mismos. Casi el 80% de las máquinas se encuentran "dentro de las cuatro avenidas" (Pedro Ferré, 3 de Abril, Costanera y Poncho Verde). 

En la periferia, dónde se concentra la mayor cantidad de habitantes, se distribuye el 20% faltante. Hay zonas como el barrio Doctor Montaña o Esperanza que para acceder a un cajero automático deben desplazarse por lo menos 2 kilómetros. 

Screenshot_20190616-063438.jpg
La mayoría de los cajeros automáticos se encuentran en el centro de la ciudad.

Según el Banco Central (BCRA), la red de cajeros en el país es de 20.000 máquinas, todas pertenecientes a entidades financieras (bancos). La cifra debería comenzar a crecer a partir de la autorización que hace un año la entidad dio para que supermercados, estaciones de servicio y cualquier otra entidad comercial puedan instalar sus propios cajeros, e incluso recargarlos con los billetes de su recaudación.

Esto lo hizo para subsanar la falta de aparatos que hay. “Hoy, la Argentina presenta una penetración de cajeros menor que la de países vecinos. De hecho, un 20% de las localidades del país no posee ningún cajero, obligando a sus habitantes a trasladarse para obtener efectivo”, dice un informe del BCRA.

 

Temas Relacionados

Cajeros Corrientes