Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/22946
Para destacar

Corrientes: Estudiantes realizan homenaje al ARA-San Juan en su chomba de egresados

Los alumnos del del colegio René Favaloro, ubicado en el barrio Dr Montaña, eligieron por decisión propia colocar en sus chombas de egresados un homenaje al ARA-San Juan. Las remeras llevan el dibujo del submarino siniestrado, y el número de víctimas que hubo en el trágico suceso. "Los docentes descubrimos que tenían esa insignia cuando presentaron el uniforme. Lo hicieron porque cuando empezaban a elegir los colores y el diseño, justo hizo un año de lo que ocurrió el ARA-San Juan", contó Pamela Florentín, docente de los chicos. Para aplaudir!!!

 

En el Colegio Secundario Dr. René Favaloro del barrio Dr Montaña, los alumnos de Sexto Año colocaron en la chomba de promoción un logo del ARA San Juan como reconocimiento y homenaje a los 44 héroes del submarino que desapareció en el mar.

Pamela Florentín, docente de estos alumnos contó: “hablé con los chicos y me dijeron que cuando empezaron a planificar el diseño se cumplió un año de la tragedia del ARA San Juan y por eso decidieron homenajear y reconocer de esta forma a quienes murieron y dieron la vida por la Patria”.

"Tengo dos asignaturas con los chicos. Hace poco hicieron la presentación de las chombas del colegio y ahí vimos que en uno de los hombros llevaban la figura del ARA San Juan y me llamó mucho la atención que hicieran esto. Siempre sucede cuando van a elegir el diseño de las chombas que no se pongan de acuerdo, pero en este caso todos coincidieron en llevar esta insignia en sus chombas", expresó

"A muchos de ellos les costó llegar a este curso porque además de ir a clases, trabajan”, destacó la docente.

promo ara san juan 4.jpg

“Yo les pregunté si alguien les dijo que pongan eso y ellos me dijeron que no, que era una forma de homenajear a los héroes que murieron defendiendo el país, sin ni siquiera conocer a alguno de los tripulantes que fueron al ARA San Juan”, dijo Pamela

“A veces decimos que la juventud está perdida, que sólo le importa el teléfono pero vemos que también están observando las cosas que a los grandes les interesa y encontraron una manera de poder mostrar que ellos también pueden y quieren homenajear a los 44 héroes del ARA San Juan”, agregó.

“Ellos vivieron desde los medios todo lo que iba pasando con el ARA San Juan, y como todos se pusieron en el lugar de los familiares de los tripulantes y entonces al cumplirse un año de la tragedia ellos quisieron reconocer de esta forma el hecho”, contó Pamela.