Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/23024
Análisis electoral

Martín Baintrub: “La gente está cansada y ya no acepta campañas sucias”

“A la larga, si uno tiene un candidato serio y transparente, la campaña positiva da los mejores resultados. Es un fenómeno nuevo. La gente está cansada de las peleas permanentes y de las campañas sucias”, expresó el analista político Martín Baintrub, al evaluar los resultados electorales de Tierra del Fuego, donde ganó Gustavo Melella, quien justamente debió atravesar una dura promoción en su contra


“Las campañas sucias tienen patas muy cortas”, manifestó Martín Baintrub, en diálogo con La Dos.

“La campaña contra Melella se hizo editando audios falsos que en su momento tuvieron efecto, pero después fue algo muy negativo”, dijo

baintrup.jpg


“Es la primera vez que gana un gobernador sin ir a ballotage en Tierra del Fuego”, agregó Baintrub y agregó: “Desde el primer día que decidió ser candidato hubo acusaciones de todo tipo pero al ser un territorio chico la gente sabe quién es cada uno, todo el mundo lo conoce, lo saluda, habla con él”

El analista reconoció que “a Melella le pegaban por su condición sexual, pero no por su pasado como cura. En las encuestas preguntábamos si dejaría de votar a un candidato por ser gay, y nos decían que no” sostuvo.

“Tierra del Fuego es un territorio muy castigado en estos años, con un fuerte ajuste del gobierno provincial, eso fue uno de los elementos que contribuyó a deteriorar la imagen de la gobernadora, en general en las elecciones provinciales los oficialismos tiene la fuerza para ganar pero aquí no pasó eso”, señaló el especialista, que continúa en territorio fueguino tras las elecciones del domingo.

El flamante gobernador fueguino
Sobre Gustavo Melella, el consultor expresó que “fue cura salesiano a cargo del Hogar Salesiano y de la escuela. Ejerció su tarea pastoral mucho tiempo y un día decidió dejar los hábitos y se dedicó entero a la política, ganó la intendencia de Rio Grande y dos veces estuvo en el mandato y ahora se postuló para gobernador”.


Acerca del operativo en contra de Melella, el analista dijo que “eso fue así, desde el primer día que él decidió ser candidato hubo acusaciones de todo tipo pero al ser territorios chicos la gente sabe quién es cada uno, todo el mundo lo conoce, lo saluda, habla con él”.

“Encontré mucha gente en lugares donde se vota y un día o dos antes de las elecciones no saben que hay elecciones, y en otros lugares hay personas sobreinformadas de política” indicó.