Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/23068

Investigan si Melany Schendelbek fue víctima de una red de trata

La joven misionera, que era buscada intensamente desde el jueves, fue encontrada sana y salva en Villa María, Córdoba. No obstante, la investigación sigue abierta.

 

melanie.png

 


La desaparición de Melany Michelle Schendelbek puso en vilo a la sociedad. Luego de cuatro días de misterio, la joven misionera de 20 años fue encontrada sana y salva en Córdoba. No obstante la investigación sigue abierta.

 
 
El operativo para dar con el paradero de la joven fue muy complejo porque arrancó en su provincia natal, a cargo de la División de Búsqueda de Personas, y continuó por Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

 
 

“Lo tratamos como un caso de trata, y los profesionales nos dirán ante qué estamos. Si se advierten indicios de trata, se analizarán detenciones; ahora lo importante era localizarla y lo hicimos”, dijo una fuente cercana a la causa al sitio El Territorio.

  

 
 
De acuerdo a las primeras versiones, la joven estaba con un hombre en un local comercial en Villa María. Y si bien los investigadores no encontraron pruebas que indicaran “coacción o violencia”, no descartan la hipótesis de que Melany haya sido captada con la promesa de un supuesto trabajo a través de las redes sociales.

“Está muy asustada, casi no pude hablar con ella. No tiene su DNI, no tiene ropa. No sé qué pasó”, relató este domingo Mabel, su mamá, a Crónica, poco después de enterarse de que su hija había sido encontrada.

 

Además, sostuvo que su hija “estaba huyendo de la gente que la estaba amenazando“. “No sabemos nada más, ella solo lloraba, no pudo decirme mucho”, sumó.

Melany estaba desaparecida desde el jueves a la tarde, cuando salió de su casa en la ciudad misionera de Wanda sin decir dónde iba. El viernes por la madrugada, el papá de la chica empezó a recibir mensajes que agravaron la preocupación. “Pa, estoy en Entre Ríos, me ponen suero ¡Ayuda!”, decía uno de ellos.

Pero los mensajes continuaron. “Hola pa, ayuda pa”, “Entre Ríos, en Paraná”, “Suran gris”, “Me ponen suero”, “Un hombre alto, paraguayo”, “Casa de madera”. El silencio de la joven continuó hasta que ayer, cerca de las 14, la joven fue encontrada sana y salva.

En tanto, las autoridades judiciales ordenaron exámenes médicos y asistencia psicológica para la chica, a cargo de un equipo interdisciplinario del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia.

 

 

Fuente: Cienradios.com.ar