Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/23150
Datos del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes

Medicamentos: Por los aumentos la gente recurre a segundas o terceras marcas

Nuevos aumentos en los medicamentos, que alcanzan el 6% en los últimos meses, originó que la gente recurra a las segundas o terceras marcas de las drogas más utilizadas. Lo reconoció el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Ricardo Peris. Además, las ventas han disminuido debido al pago de alquiler y gastos fijos que deben afrontar las farmacias. Por los reiterados aumentos la gente recurre a segundas o terceras marcas.

 

farma.jpg

 

 

El referente del Colegio de Farmacéuticos, manifestó que “todos los meses estamos teniendo aumentos de precios, es preocupante, porque la gente acude a las segundas y terceras marcas, el médico pide sólo la droga ahora entonces tiene más opciones el paciente”.

 

Además, Peris detalló que “subió entre un 6 y 6, 5% sobre todo en este mes aumentaron los medicamentos de venta libre, como ibuprofeno, test de embarazo, paracetamol, antigripales”.

 

“Es preocupante en el sector privado la merma que hubo en obras sociales, muchos dejaron una obra social y se inscribieron en otra” destacó.

 

A cerca del volumen de ventas, Peris dijo a “Radio Dos” que “las ventas han bajado, en ciudades grandes, hubo muchos cierres de farmacias, as que están hoy complicadas son las que pagan gastos fijos y alquiler, en Córdoba, Rosario, Buenos Aires”.