Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/23184
Ciudad amigable

Culminaron los trabajos de restauración de murales en el parque Mitre


En el marco del programa de revalorización de los murales de la ciudad que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes, en los últimos días culminaron los trabajos de restauración de los murales ubicados en el acceso al parque Mitre y en el muro lateral del centro cultural Adolfo Mors, ubicado en el parque Cambá Cuá.



Los trabajos incluyeron limpieza, reposición de pintura, piezas caídas y sellado. Los trabajos forman parte del programa de revalorización de los murales de la ciudad que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes y fueron realizados por el Departamento de Arte Público, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.

Las tareas fueron realizadas por el Departamento de Arte Público, dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del municipio. El grupo de artistas está integrado por Daniela Almeida, Hugo Gómez, Marcelino Gauna, Germán de los Reyes Vidal, Josefina Fernández y Marcos Kura.


Al respecto, el secretario del área, Gustavo Lorenzo Brisco, detalló que estas acciones forman parte de las intervenciones que encabezó la gestión del intendente Eduardo Tassano para revalorizar 52 murales seleccionados en la ciudad. Entre ellos, enumeró aquellos ubicados en el Paseo de los Chamameceros y Terrazas del Paraná; mural en el predio "Homenaje a los caídos de Islas Malvinas” (costanera y Edison); en el paseo del parque Cambá Cuá; y en el Parque Mitre.

“Los murales son un patrimonio de los vecinos y si bien vamos a continuar con la política de realizar nuevos, queremos revalorizar aquellos existentes y ponerlos en valor ya que son tanto para el disfrute de la comunidad como para los turistas, teniendo en cuenta que el circuito de los murales es uno de los más importantes de la ciudad”, enfatizó Lorenzo Brisco.

LAS OBRAS
Con respecto a las obras, la referente del Departamento de Arte Público Daniela Almeida contó que una de las intervenciones tuvo lugar en los dos murales ubicados en el acceso al parque Mitre que tratan sobre la batalla de las baterías, durante la Guerra de la Triple Alianza. Uno de ellos tiene más de dos décadas y fue realizado por los muralistas Juan Carlos Soto y José Kura, en tanto que el otro creó el grupo de Arte Público en 2013, que en algunas partes tiene unos 10 centímetros de relieve.

“Lo que realizamos fue la limpieza del mural y la reposición de piezas caídas, seguido por el sellado para luego pintar las cornisas y columnas”, detalló Almeida.

A su vez, se refirió a las obras de restauración en el mural lateral ubicado en el centro cultural Adolfo Mors del parque Cambá Cuá. “Esta obra se enmarca en las obras de revalorización y remodelación de todo el predio de este centro cultural”, expresó la artista.