Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/23201

Corrientes: Alumnos cantaron "Aurora" en lengua de señas en el izamiento de la bandera

En el acto de izamiento por el Dia de la Bandera en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá los alumnos entonaron las estrofas de "Aurora" en lengua de señas. La misma fue realizada por iniciativa de una alumna hipoacúsica del cuarto año del Colegio y de toda su división.

Corrientes Hipoacusicos

En este contexto, las autoridades municipales, encabezadas por el intendente José Irigoyen, el vice intendente Guillermo Morandini y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Rodolfo Santini, recibieron a municipales, concejales, un grupo de veteranos de guerra de Malvinas y a los alumnos del Colegio General Manuel Belgrano.

Los invitados y protagonistas de este evento patrio, fueron recibidos en el Salón Dorado de los Intendentes, donde tras compartir un momento juntos e intercambiar charlas e ideas, se procedió al traslado de la enseña patria hacia el mástil principal de la ciudad.

Durante el traslado, personal de Tránsito municipal, cortó momentáneamente la arteria principal, sobre todo en las intersecciones afectadas por este acto, y una vez que todos los presentes llegaron al mástil se procedió al izamiento de la bandera por parte de los veteranos de guerra, quienes por Ordenanza, deben hacerlo en cada acto patrio.

Ante las autoridades, el rector del Colegio y también funcionario municipal, profesor Daniel Ojeda y un numeroso contingente de 

Una vez finalizado el izamiento, con el fondo musical de "Aurora", se escucharon palabras alusivas por parte de docentes del establecimiento, en las cuales se hizo una semblanza sobre la figura del general Manuel Belgrano y el motivo por el cuál se conmemora el 20 de junio, el día de la bandera.

Ius Noticias 

Temas Relacionados

Curuzú Cuatiá Corrientes