Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/23204

Insólito robo en una sede municipal: dejaban la llave debajo de una piedra y se llevaron más 400 mil

Una persona ingresó al sector de Tesorería. Alguien le pasó "el dato". Se llevó la caja fuerte con todo el dinero. Hay un detenido. 

la-localidad-de-loncopue-esta___o1SJgb-dK_1256x620__1.jpg

La localidad de Loncopue está ubicada a 300 kilómetros de la capital de Neuquén.

“La oportunidad hace al ladrón”, dice el viejo refrán. Y algo de eso ocurrió en la pequeña localidad de Loncopué, en la provincia de Neuquén, a unos 300 kilómetros de la capital provincial: una persona ingresó a la Tesorería de la intendencia utilizando una llave que habitualmente era dejada bajo un piedra y robó más de 400 mil pesos.

El principal sospechoso es un empleado de planta del municipio y fue detenido esta semana cuando viajaba camino a Cutral Co. La Justicia de Neuquén determinó que V.F.Q., de acuerdo a las iniciales que trascendieron, permanezca en prisión preventiva por un plazo de un mes. Sin embargo,  el dinero todavía no fue recuperado y es buscado intensamente por la policía de Neuquén.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Margarita Ferreyra solicitó la detención del empleado bajo la figura de “robo calificado”. (Ingresó a la dependencia) con el firme propósito de robo”, argumentó la funcionaria judicial.

Ferreyra había pedido que se le impusieran cuatro meses de prisión preventiva, pero finalmente el juez a cargo otorgó 30 días y estableció cuatro meses para la investigación.


vista-de-un-meteorito-encontrado___E_mFmbRqW_290x290__1.jpg

 

Fuente: Clarín