Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/23229

La Provincia continúa con los controles de precios en el interior

 

La Subsecretaría de Comercio diagramó un plan de inspecciones que está a cargo de la Dirección de Defensa del Consumidor para que, en todo el territorio correntino, los consumidores puedan adquirir productos a los precios previamente establecidos.

 

Controles (2).jpg

Dentro del plan de trabajo diagramado por el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, para el control de cumplimiento del programa nacional de Precios Cuidados, el director de Defensa del Consumidor de la Provincia, Orlando Seniquiel, junto a un equipo de inspectores, y con la colaboración del Defensor de los Vecinos de Saladas, Miguel Gómez, llevó a cabo en la mencionada localidad las verificaciones respecto de la existencia en góndola de los denominados "Productos Esenciales" en los establecimientos adheridos al programa.

En ese marco, el subsecretario Ahmar destacó que los 64 productos componentes de lo que constituiría una canasta alimentaria típica deben encontrarse siempre disponibles en las góndolas y dentro del precio máximo establecido por el Gobierno Nacional en acuerdo con los comercios adheridos.

Por su parte, el director Seniquiel comentó que, si bien se detectaron algunos faltantes, se evidenció positivamente que el grado de cumplimiento es muy superior al que se verificaba al inicio del programa. De este modo, resulta válido resaltar que ahora existe abastecimiento de productos que antes faltaban como la leche larga vida, determinados tipos de arroz, pan rallado, determinados fideos, galletitas saladas, etcétera, en las marcas prevista con los listados. 

Situación en Capital

Similar situación se verificó en controles recientes en hipermercados de Capital, donde si bien en  determinados ítems los artículos fueron reemplazados por otros de marcas propias de la cadena, la disponibilidad en oferta superó el 90% y en determinados establecimientos se llegó al 100% de los productos.

Vale recordar que estos controles se llevan a cabo en el marco de la política del Gobierno provincial para ayudar a que los consumidores dispongan de productos básicos para su consumo a precios razonables.

Ahmar resaltó también que continuarán con los controles tanto en Capital como en el interior provincial, y la idea es ampliarlos al resto de los productos de Precios Cuidados que en este caso son más de 500 y en donde si bien pueden no ser esenciales o de consumo básico, se evidencian mayores faltantes.

Ambos funcionarios recordaron que aunque las cadenas locales no estén adheridas a los programas nacionales, no están exentas de controles, llevándose permanentemente verificaciones respecto de la exhibición de precios, prácticas engañosas de publicidad o precios y especialmente en lo que respecta al cumplimiento de la fecha de vencimiento de los productos alimenticios. En ese sentido, comentaron que a una cadena de Capital le labraron numerosas actas de infracción por tener productos vencidos en góndola, lo que en consecuencia implica multas.

Vale recordar que los vecinos pueden presentar sus denuncias en la sede de la Subsecretaría de Comercio de la Provincia, ubicada en Carlos Pellegrini 1024 de la ciudad de Corrientes o llamando a los teléfonos 379476025/6.