Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/23306

Paso de los Libres: Cientos de niños prometieron lealtad a la bandera frente al Palacio Municipal

Aproximadamente 700 alumnos de 4° grado de establecimientos educativos de Nivel Primario de Paso de los Libres, prometieron lealtad a la Bandera Nacional en el “Día de la Bandera”.


El Intendente Municipal de Paso de los Libres, Dr. Martín Ascúa, encabezó los actos, que comenzó con el izamiento de la Enseña Patria en el mástil ubicado en la plaza “Independencia”.

El acto central dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino; seguido de palabras alusivas a la fecha.

Al hacer uso de la palabra, el Jefe Comunal Martín Ascúa felicitó a los presentes por participar de tan importante acto, destacando el reconocimiento a nuestra Enseña Patria.

Bandera-2-600x417.jpg

Continuando con la celebración, las Banderas de Ceremonias de las escuelas presentes se apostaron en frente de los alumnos de 4º grado que prometieron a la bandera en un emotivo momento de lealtad, rescatando el sentimiento patriótico.

Manuel Belgrano fue un visionario, dijo que sin educación nunca seremos nada de lo que somos. Pensaba que la educación es lo que hace una sociedad más justa. Por ello ser mejores estudiantes, personas integras y ciudadanos responsables son las principales promesas que han consensuado realizar a la bandera los alumnos de 4º grado.

Acompañaron al jefe Comunal; el vice intendente, Marcelo Cuevas; autoridades del Concejo Deliberante, autoridades de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, junto a funcionarios municipales.

Tradicional chocolate en el día festivo

El tradicional chocolate con bollos dulces estuvo presente como cada año, de la mano del personal del Grupo de Artillería de Monte 3 que colabora con el Municipio para los días festivos.