Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/23321

Santa Rosa honró la memoria del General Belgrano

Se realizó el acto por el Día de la Bandera y Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, con la presencia de las autoridades comunales encabezadas por el Intendente Pedro José Maidana. Además, en el momento central de esta celebración, alumnos de 4° Grado de ocho escuelas primarias, prometieron lealtad al símbolo patrio.

 

 

 

 

La actividad comenzó pasadas las 8.30 de la mañana en el Paseo “Héroes de Malvinas”, cuando el equipo de trabajo y jóvenes voluntariosos, sirvieron el chocolate patrio con pan de leche a los alumnos de todas las instituciones educativas presentes. Compartiendo además con los directivos y docentes.

 

Luego de las 9.30 horas, se procedió al izamiento del Pabellón Nacional, momento encabezado por el intendente municipal y el Jefe de la Comisaría Santa Rosa, Comisario Inspector Héctor Ramón Orrego, acompañados además de funcionarios públicos y educativos.

 

Así se dio paso al acto central, donde en principio ingresaron las banderas de ceremonia y posteriormente, las autoridades municipales, legislativas, policiales, judiciales y demás fuerzas vivas. Tras esto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y luego el jefe comunal Maidana brindó sus palabras alusivas.

 

Seguidamente llegó uno de los momentos más esperados, la Promesa de Lealtad a la Bandera, a cargo de la Directora de la Escuela Nº 308, Prof. Graciela Núñez quién coordinó este momento ante los alumnos de las escuelas N° 648, 968, 315, 519, 194, 308, 868 y 548.

 

De esta forma, se cerró la primera parte del acto y se produjo el retiro de las banderas de ceremonia, dando lugar a las distintas representaciones alegóricas a la fecha.

 

Primeramente, los alumnos Cristal Aquino y Lisandro Bareiro de 5º y 6º Grado respectivamente, de la Escuela Nº 868 recitaron una poesía denominada “Bandera de Mi Patria”.

 

A continuación, alumnos de 4º, 5º y 6º Grado de la Escuela Nº 315, interpretaron la comedia “Unas Preguntitas para el General”, que también se llevó todos los aplausos del público presente.

 

Otra poesía llamada “La Bandera” fue recitada en el escenario principal, por alumnos de 4º Grado “A” de la Escuela Nº 519

 

Y se culminó esta etapa protocolar, con la entrega de certificados por parte del intendente, a directivos de las escuelas que participaron de la Promesa de Lealtad para sus chicos del 4º Grado en ambos turnos.

 

Antes de la desconcentración y finalización del acto, alumnos y docentes de distintas instituciones, entregaron souvenirs a los representantes de instituciones y familias.

 

Temas Relacionados

Santa Rosa Día de la Bandera