Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/23540
Patrono de la ciudad

Celebración de San Juan Bautista: Misa, procesión y festival musical

El cura párroco de la Parroquia San Juan Bautista, Christian Soto, habló con “Radio Dos”, sobre la celebración que se realiza el día de hoy en conmemoración al santo patrono de la ciudad, contó que habrá misa, procesión y un cierre musical. Además, comentó que ayer fue multitudinaria la misa y caravana que se realizó como previa al día patronal.   

 

sanjuan.jpg

El cura párroco, contó a “Radio Dos” que “en el interior no se vive tan intensamente la fiesta de San Juan Bautista, acá en capital es muy lindo lo que se genera, tiene mucha presencia el fuego como imagen, la quema de los muñecos, el paso por las brasas y está bueno dejar en las nuevas generaciones estos valores y creencias”.

 

“La casa ayer estuvo llena, trabajamos en conjunto con el Ejército que trajo casi 500 litros de chocolate para compartir con todos los vecinos, que fue masiva la participación, muchas familias, gente mayor, con dificultad para caminar, se bancaron todos las 15 cuadras de procesión” describió.

 

Además, el cura párroco comentó que “hubo mucha gente que se bancó el paso por las brasas, y se vivió por primera vez la caravana de San Juan Bautista, fuimos con la imagen, con algunos autos, con panfletos para invitar a la gente a la fiesta de hoy, fuimos por la Costanera y cuando volvimos había muchísima gente”.

 

Por último, sobre las actividades del día de hoy el cura párroco expresó que “a las 19 horas, es el momento de oración, a las 20 horas misa, con la presencia del Arzobispo, luego una pequeña procesión, terminamos con una presentación musical y cerramos la celebración por el día de San Juan Bautista”.