Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/23826
Informe y conferencia de prensa

Valdés: “Corrientes tiene una gran oportunidad de exportar a China y un gran desafío”

El Gobernador  Gustavo Valdés, realizó un informe sobre el viaje a la  República de China en búsqueda exportaciones e inversiones y en el acto afirmó  que  “Corrientes tiene una gran oportunidad de exportar a China y un gran desafío”. Brindó detalles sobre las oportunidades de comercialización de carne y madera. Afirmó  que  en el país  asiático “hay un gran potencial”  y agregó que  “cada uno de los sectores que llevamos tuvieron oportunidad de negocios”.

El titular del Ejecutivo provincial realizó un breve informe sobre su itinerario por China, visita a varias provincias de ese país, reuniones  con alcaldes, gobernadores y empresas y afirmó que fue  “una experiencia verdaderamente enorme”.

“En la industria de la madera, se abrieron  grandes oportunidades”, detalló y  agregó que también  hay grandes desafíos para el sector ganadero por la alta demanda de carne.

En este sentido,  afirmó que China “es un país que consume el 15 por ciento de los mercados del mundo y la demanda está creciendo del 40 al 60 por ciento por año”.

china3.jpg

“Es una gran oportunidad para la Argentina y para Corrientes,  tenemos  grandes desafíos”, aseguró Valdés.

En el  acto, junto al vicegobernador Gustavo Canteros, el ministro de la Producción, Jorge Vara y el presidente de la Cámara de Diputados,Pedro Cassani, afirmó además que “debemos pensar de manera distinta”.

“La carne argentina tiene  grandes posibilidades fundamental seguir apostando al crecimiento” dijo el Gobernador y señaló además que  “la ganadería  es un producto estratégico para todos nosotros, la reina de las proteínas en el mundo”.

Finalmente,  Valdés señaló que  “vamos  a hacer todo lo que tengamos que hacer responder a la demanda China y para el desarrollo de nuestra industria”.

ValdésChina.jpg