Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/24868

La Dos: El medio digital de mayor crecimiento y más leído en Corrientes

Hace ocho meses La Dos comenzó un nuevo camino, el cambio de diseño de la página web www.radiodos.com.ar implicó nuevos desafíos. Hoy, uno de ellos se ve concretado, nos convertimos en el medio digital con más visitas en Corrientes. 

Medio digital más leído de Corrientes radiodos
En 2019 www.radiodos.com.ar acumula 6.000.000 visitas únicas. Fuente: Similar Web.    Foto: RLD

Según la plataforma de medición de audiencias SimilarWeb, el portal de La Dos acumuló los últimos tres meses 3.467.000 visitas. Convirtiendolo así en el medio digital más leído de Corrientes con un crecimiento inédito para la región. 

Con el nacimiento y la expansión de internet, diferentes industrias sufrieron cambios y tuvieron que reinventarse, situación que no es ajena para los medios de comunicación de la provincia.

junio la dos.png
Foto: Similar Web

Esta es la razón por la que los portales informativos se han convertido en parte importante para la difusión de las noticias de los medios tradicionales. Esta nueva realidad ha traído un sinfín de retos, entre los que destaca: ser los primeros en subir una noticia.

Además, La Dos se ha transformado en una multiplataforma digital que tiene como eje el rol de las redes sociales. La interacción constante con los usuarios, lectores, oyentes, hacen de este medio correntino el más trascendente a la hora de marcar el camino periodístico.

INTERACCION RECORD.jpg
Foto: Facebook

Hay al menos cuatro firmas reconocidas en el área de marketing y medición digital que entregan información diferente cuando se habla de usuarios únicos y número de visitas de los portales informativos.

Datos comparativos con la página web que ocupa el segundo lugar en la provincia. Gráficos. 

la dos junio mayo.jpg
Foto: Similar Web
la dos corrientes mas leido.jpg
Foto: Similar Web

SimilarWeb (a los que hacemos referencia de sus estadísticas en esta nota) es la empresa proveedora de métricas (mediciones) más actualizada para el país. "Me parece bien trabajar con esta empresa. Tiene los mismos problemas que el resto pero es bastante más transparente", comentó a la redacción de La Dos, Martín Becerra, especialista en medios de comunicación e industrias culturales de Argentina.

Atravesamos un cambio cultural junto con su comunidad de lectores y oyentes para convertirnos en uno de los medios digitales más importantes del norte argentino. 

¡GRACIAS!

Temas Relacionados

La Dos Corrientes