Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/25056
Viral

Homofóbica insulta a lesbiana por besar a su novia en público

Carla Gallén grabó a la mujer que la discriminó por su orientación sexual y publicó el video en Twitter. El hecho se registró en el metro de Barcelona, España.

“¡Maricona!, le gritó la homofóbica a Carla, y luego manifestó que le daba “asco” verla besándose con su novia. La mujer también contó que tenía “un hermano maricón” y que él no besaba a su pareja en frente de ella porque sabía que le disgustaba.

Con un tono amenazante, la agresora añadió que si Carla y su novia querían respeto, ella debían respetarlas primero. La mujer exigió esto a pesar de sus insultos y de discriminar a Carla por ser catalana.

En cierto momento, la homofóbica le pidió a Carla que dejara de grabar y, como ella se rehusó, intentó quitarle el celular a la fuerza.

En Twitter, Carla escribió que los insultos por parte de esa mujer “duraron 10 minutos” y que, si bien el vagón iba lleno, “nadie movió un dedo” para evitar la agresión.

La víctima agregó que denunció lo ocurrido ante las autoridades, pero estas no hicieron mucho por ella y su novia:

“Por desgracia, vivimos en una sociedad que todavía nos dice que la violencia verbal y las agresiones físicas (leves) no son motivo suficiente para denunciar. Esta es la base estructural de la violencia, normalizar las agresiones ‘menores’ para naturalizar la homofobia”.