Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/25071

"Santito" el ganador del Guácaras se presenta en el Festival Oberá Cortos

Alumnos de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Nordeste, presentan su documental audiovisual “Santito” en la 16va edición del Festival Oberá en Cortos. El contenido intenta promover la cultura y visibilizar la cultura popular de San La Muerte. Guido Ruíz, productor del corto, dialogó en exclusiva con La Dos y aseguró: “Es un aporte de 8 estudiantes a la cultura regional”.

En este sentido, el estudiante también remarcó que “el documental se trata de un aspecto poco visibilizado de un fenómeno cultural de la religiosidad popular”. Santito fue un documental producido en su totalidad por alumnos y alumnas de la universidad pública y grabado con escenas actuales del Santuario del santo popular en Solari.

sanla.jpg

“Santito es un aporte de 8 estudiantes de Comunicación Social a la cultura regional”, señaló Ruíz y agregó que “si bien hay figuras de mayor popularidad como el gauchito gil y la Virgen de Itatí, poco se sabe de San la Muerte y le recaen muchos estigmas siempre que se lo nombra”.

Finalmente, el productor, destacó que en el certamen universitario pretenden “ganar” y afirmó: “Vamos con mucha confianza en nuestro trabajo porque tiene un abordaje muy genuino”. El corto dura 20 minutos y tiene fuentes directas de fieles seguidores y seguidoras e investigadores/as del Conicet.

Temas Relacionados

Santito Cultura Popular Solari