Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/2509
Causa Sapucay

El defensor de Terán convocó a dirigentes del PJ como testigos para el debate

Rodolfo Herrera, abogado defensor Roger Terán  adelantó que “hicimos el ofrecimiento de pruebas para el debate y, entre otras pruebas, convocamos a 51 testigos entre los que se cuentan legisladores tales como Tito Meixner, Camau Espíndola, Fabián Ríos y Martin Barrionuevo y otras personas que tuvieron injerencia en la campaña electoral del partido en Itatí y la forma en que se aportaba  a ella por parte del PJ provincial”.  Aclaró que “mi defendido no tiene ningún vinculo con el ex intendente de Empedrado”.

 

20180615154348_33117734_0_body.jpg

Sobre la vinculación de su defendido  con  Juan Faraone sostuvo que “es un circo mediático más que otra cosa, porque no existe vínculo  entre Terán y  el ex intendente de Empedrado”.  

 Al respecto indicó que “con Roger Terán no hay ninguna vinculación, con los otros imputados desconozco si hay relación. Terán no hay nada,  a punto tal que hoy hicimos el ofrecimiento de prueba para el debate que aun no tiene fecha.

Consultado sobre si este nuevo giro en la causa Sapucay   entorpecería  el proceso seguido a Terán, Herrera  manifestó que “no, para nada, porque son causas diferentes”.

Subrayó que “los comunicados del ministerio de Seguridad me tiene sin cuidado son más de lo mismo. El operativo Sapucay  es más mediático  que otra cosa,  dicen que ingresan 15 mil kilos de droga por semana  y en el operativo solo hallaron 10 kilos en diferentes allanamientos, ninguno de os cuales relacionado a mi defendido”.

Por otra parte destacó que “en el ofrecimiento de prueba  hay 51 testigos, entre los cuales  hay diputados senadores , tales como Tito Meixner, Camau Espíndola, Fabián Ríos y Martin Barrionuevo entre otros  que tuvieron injerencia en el armado de la campaña electoral del PJ en Itatí y la forma en que se portaba a la campaña de Terán… acá no hay nada raro”.

Insistió que “en las escuchas que están en la causa   y se habla de Terán están todas explicadas y fundamentada y en ninguna se hace referencia a alguna vinculación ilegal o deshonesta,  la inocencia de mi defendido es evidente”.