Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/25134
Empresario yerbatero

Caso Sartori: La querella y la familia conformes con las penas otorgadas a los acusados

El abogado querellante, Guillermo Escalante, de la causa del empresario yerbatero Aníbal Sartori, asesinado en su finca en Felipe Yofre, afirmó que tanto él como la familia están conformes con la pena establecida por el Tribunal de Mercedes, a prisión perpetua a Félix Amadeo Rosales, Alfredo José Alegre y Aníbal Ramón Zygalzki por homicidio en ocasión de robo y homicidio doblemente calificado por ensañamiento y criminis causa. Al igual que, José Andrés Genes fue condenado a 10 años por homicidio en ocasión de robo como coautor; y Raúl Alejandro Ibarra tuvo la pena de 7 años de prisión como partícipe secundario del delito de homicidio en ocasión de robo.   

 

caso sartori.jpg

 

El abogado querellante Guillermo Escalante, comentó a “Radio Dos” que “conforme estoy con la sentencia, nosotros hemos hecho un trabajo para lograr esto”:

 

De las sensaciones de la familia, el letrado afirmó que “estaba un solo nieto, en el Juzgado, estaba más tranquilo, con una sensación de paz por el abuelo”.

 

Si quedó demostrado cómo sucedieron los hechos, el querellante en la causa manifestó que “sí, ayer lo único que hizo el tribunal fue dictar sentencia, los fundamentos se darán más adelante, coincidimos con el tribunal en l apena impuesto, salvo por genes e Ibarra, que pedimos más penas pero el tribunal entendió que no era ese tipo de delito”.

 

Sobre la decisión de apelar la sentencia del Tribunal de Mercedes, Escalante dijo que “es una decisión de la familia, pero creería que no”.

 

Además, el abogado querellante, mantuvo que “pedimos con la Fiscalía en el tipo de delito y monto de la pena, pero el tribunal considero que a genes e Ibarra era otro delito, con un grado de participación secundaria, pero bueno esos son los fundamentos que veremos el día 31 de julio. Y en cuanto a Zygalzki, Alegre y Rosales pedimos la misma pena que se estableció”.

 

Por último, Escalante sostuvo a “Radio Dos” que “la familia quería que todos paguen por el delito que cometieron”.