Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/25209

Corrientes: Estafan a una anciana llevándose una importante suma


El comisario Claudio Fernández, jefe de la comisaría primera de Monte Caseros, se refirió al caso de una estafa con la modalidad “cuento del tío”, que sufrió una mujer de 78 años.

El comisario explicó que el hecho se registró ayer aproximadamente a las 16 horas cuando una mujer de 78 años formuló una denuncia por supuesta estafa. Relató que recibió un llamado al teléfono fijo donde un hombre se identificó como su nieto.

El sujeto señaló que "no podía ir porque se encontraba en mal estado de salud" y que "por ese motivo necesitaba dinero en efectivo, solicitándole que entregue todos sus ahorros a otra persona que iba a presentarse en su casa ubicada en el casco céntrico de Monte Caseros, por calle Juan Pujol". En ese momento la jubilada accede, en minutos aparece un individuo en su domicilio y hace entrega de una suma que tenía guardada.

El comisario aclaró que “éstos sujetos eligen al azar aprovechándose de los datos que la misma víctima les brinda". Además, remarcó que "los ciudadanos de Monte Caseros tienen que darse cuenta que no deben acceder a dar datos no solo en la entrega de dinero, sino en tarjetas de crédito o D.N.I. entre otros”.

También, Fernández, aclaró que "la mujer no pudo reconocer la voz de la persona que la llamó por teléfono pero como se hallaba afligida" y que  "los billetes que tenía la señora iban a salir de circulación y que la persona que asistiría a su casa sería un empleado del banco quien los cambiaría".