Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/25216

El penitenciario herido por un interno de la Unidad N° 1 se recupera en el Hospital Vidal

El jefe del Servicio Penitenciario Provincial, inspector general Rubén Roque Romero, confirmó en exclusiva con La Dos el ataque al cabo primero Jorge Peñalver por parte de un interno del Pabellón 12 de la Unidad Penal Nº 1. "Fueron heridas superficiales y ahora se recupera satisfactoriamente en el Hospital Vidal”, aseguró.

En comunicación con “A Pura Radio” detalló que el suceso ocurrió alrededor de las 10 de hoy, cuando, tras finalizar un recreo se dispuso el retorno de los internos a sus celdas, uno de los reclusos atacó al penitenciario asestándole cinco puntazos con una faca de confección casera de unos 20 centímetros”.


Enfatizó el jefe Romero que el atacante “es un interno de los que llamamos habituales, porque está purgando una condena de 17 años y no es la primera vez que está preso . Ahora fue retirado de la comunidad y recluido a una celda de aislamiento del área de Salud Mental de la unidad penal por su propia seguridad”.


El preso, de apellido Villalba “es uno de los más conflictivos que tenemos por su marcada conducta antisocial y en esta oportunidad lo tuvimos que aislar completamente porque cayó muy mal dentro de la comunidad carcelaria el ataque dado que el cabo Peñalver es un efectivo apreciado por todos los internos por ser buena persona”.
Al respecto el inspector Romero comprometió “todo el apoyo necesario de la institución en la recuperación de este efectivo, no solo en lo físico sino en lo sicológico”.