Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/25223
En estudios

Herminia Escalante Ortiz: “La boleta Fernández-Fernández nos unió a todas y todos, en la provincia”

La ex legisladora nacional del PJ, Herminia Escalante Ortiz, estuvo presente en “Antes que se imprima”, recordando su labor en el Congreso y su relación con la ex presidenta Cristina Fernández. Además, sobre la fórmula Fernández- Fernández sostuvo que “la boleta F-F nos unió a todas y todos y en toda la provincia, aunque a nivel provincial fuéramos separados en algún cargo nos unió”.

 

 

 

La ex legisladora nacional del PJ, expresó que “El 14 de mayo de 1995 fui electa, fui compañera de banca los dos últimos años de Cristina Fernández de Kirchner y Miguel Ángel Pichetto”.

 

Además, sobre la etapa de legisladora del PJ, de Cristina Fernández expuso que “era una figura muy fuerte en esa época, estaba integrada al grupo de legisladores patagónicos, cuando empezamos a ver quién podía ser el próxima presidente de la nación, nos reuníamos con gente que pretendía la presidencia y así nos reunimos una vez con los patagónicos en un hotel del sur, nos reunimos con Néstor Kirchner y Cristina Fernández”

 

Asimismo, Herminia Escalante Ortiz, se refirió a la ahora candidata a vicepresidente, y describió que “el carácter de ella siempre es el mismo, con tema es muy fuerte en agenda, muy luchadora, algunos no la toleraban porque era muy frontal”.

 

Sobre el proyecto al que se negó a acompañar en el Congreso, manifestó que “respecto a Yacyretá yo fui la única cara visible para que no se firmara el acuerdo Menem- Wasmosy, ahí me uní a la oposición, Pino Solanas sobre todo, y le decía al jefe de la bancada Pardo, tu legisladora se está yendo para el FrePaso”.

 

Y señaló la ex legisladora a “Radio Dos” que “se discutía lo de siempre pero había buena relación con los radicales y los liberales”.

 

Respecto de cómo ve al PJ actualmente, Herminia Escalante Ortiz consideró que “si hay buenos dirigentes no hay problemas, en el interior, en Capital, lo veo muy bien ahora, la boleta F-F nos unió a todas y todos y en toda la provincia, aunque a nivel provincial fuéramos separados en algún cargo nos unió”.

 

“Desde adolescente participaba con mis padres, mis tíos, el legislador Hugo Escalante Ortiz, fui aprendiendo con ellos y participaba con Julio Romero, Ema Tacta de Romero y desde el 89 estoy trabajando con Martínez Llano” dijo.

 

Por último la ex legisladora del PJ, afirmó que “me tomé una vacaciones de 15 años, por razones de salud de mi madre dejé la profesión, la ocupación y la política, me radiqué en Mburucuyá para estar más tranquila”.