Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/25792

Desarrollo Social  accede a mil libros para capacitaciones y bibliotecas para personal de los CDI

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia se trasladó hasta la ciudad autónoma de Buenos Aires para llevar adelante gestiones ante los organismos nacionales que beneficiara a los Centros de Desarrollo Infantil y Centros de Promoción del Menor.

 

mil libros.jpg

Este martes 16 y este miércoles 17 el Lic. Manuel Santamaría Director de los Derechos de la Niñez y la Familia al frente de la comitiva provincial,  realizo diversas gestiones en Buenos Aires ante la Subsecretaría de Primera Infancia de la Nación y Bibliotecas Rurales Argentinas.

En primer lugar retiraron  dos bibliotecas con 500 libros cada una para ser destinadas a los Centros de Promoción del Menor Nº 17 San Miguelito de la localidad de San Miguel y el Nº 24 Senderito de  Luz de Gobernador Virasoro de  Bibliotecas Rurales Argentinas.

Por otra parte el Lic Santamaría se reunió con  Marcela Blanco de la  Subsecretaría de Primera Infancia de la Nación donde articuló    capacitaciones para las auxiliares de los Centros de Desarrollo Infantil de nuestra provincia que no tienen una formación específica como maestra jardinera. Este personal que atiende  diariamente a los niños con mucha vocación y amor,  va a recibir capacitación  avalada y certificada por el INET Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

 Asimismo se retiraron de esta Subsecretaria 52 cajas con material bibliográfico, destinado a los Centros de Desarrollo  Infantil, con  cuadernillos, cinco en cada una , para el aprestamiento y  la capacitación de maestros auxiliares, también hay libros de autores con temáticas específicas de niñez , para que puedan perfeccionarse también las maestras jardineras.

 La idea es crear pequeñas bibliotecas en los Centros de Desarrollo Infantil , tanto para el uso del personal que está al frente de los niños y que no tienen una capacitación específica como maestra jardinera o  de nivel inicial  , para que puedan ir actualizándose y adquiriendo otras herramientas pedagógicos- didácticas para su trabajo como para las docentes.

Esta prevista la entrega de estas cajas con materiales a los CDI de Capital el día 21 de Agosto, con  representantes de Nación que vendrán a participar de la entrega y el día  20 de Agosto será la  entrega en Virasoro a los CDI de esta ciudad  y CDI que se encuentren en municipios aledaños. También en esta oportunidad se va llevar adelante una capacitación sobre  autismo organizado por APADEA Asociación Argentina de Padres de Autistas y el Consejo Provincial de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia-

Otra de las gestiones realizada en Buenos Aires fue la presentación de nuevos proyectos al Plan Nacional Primera Infancia y de   rendiciones cualitativas de los proyectos que se están ejecutando.