Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/25797

Zuleta Puceiro: “Hay un voto flotante que ninguna de las candidaturas los atrae o entusiasma”

El encuestador y analista político, Enrique Zuleta Puceiro, habló en directo con “Antes que se imprima”, sobre los números que se manejan hasta el momento respecto de las elecciones Paso del 11 de agosto, afirmó que “hay un voto flotante ya que ninguna de la dos candidaturas atrae un voto de entusiasmo o convicción, son candidatos muy light y le dieron a la vicepresidencia una importancia fuerte”. “La oposición confía que el 41% de votos de tendencia que hasta ahora tiene, poder hacer una trampolín en las Paso y llegar al 45% y  jugar a fondo a una elección sin ballotage” sostuvo.

 

zuleta puceiro.jpg

El encuestador y analista político, sobre los números de las elecciones Paso que hasta ahora maneja expresó que “la oposición confía que el 41% de votos de tendencia que hasta ahora tiene, poder hacer una trampolín en las Paso y llegar al 45% y  jugar a fondo a una elección sin ballotage”.

 

Asimismo, Enrique Zuleta Puceiro manifestó que “el gobierno se acercó bastante, está en el 37%, no es una gran diferencia, pero están faltando las grandes encuestas donde los partidos eran los ejes centrales”.

 

Además, sobre el voto de indecisos, mantuvo que “no hay indecisos, pero hay un voto flotante ya que ninguna de la dos candidaturas atrae un voto de entusiasmo o convicción, son candidatos muy light y el dieron a la vicepresidencia una importancia fuerte”.

 

“El centro de gravedad es lo que ocurre en las provincias” afirmó.  

 

Además, sobre la imagen de Macri y Cristina Fernández, el encuestador dijo que “hay un presidente que tiene el 70% de rechazo y la ex presidenta también tiene el 70% de rechazo, es una campaña con esa dificultad”.

 

Por otro lado, el analista político consideró que “quien está en el gobierno dice “vamos a mostrar 90 obras” pero el electorado dice que para eso lo votó, solo da al idea de que hay un supuesto compromiso y que uno se hace cargo del gobierno, que hay capacidad para hacerse cargo”.

 

Respecto de la opinión del electorado sobre la economía mencionó que “casi un 70% cree quela economía no ha sido controlada, pero cuando uno pregunta si el futuro será mejor que el presente, todos dicen que confían en que si”.

 

“La campaña del miedo tiene menos influencia de lo que se pensaba” resaltó.

 

Por último del mensaje del peronismo, Enrique Zuleta Puceiro, afirmó que “el peronismo dice al electorado tenemos que volver a hacernos cago de las cosas que se hicieron mal, una vez más tenemos que volver a hacernos cargo de todo”.