Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/25916
Exclusivo, para La Dos

Nuevo dueño de la exAlpargatas Bella Vista garantizó que "la planta seguirá trabajando con absoluta normalidad"

El empresario textil chaqueño Alberto Carlos Mária confirmó la compra de la planta de Alpargatas-Bella Vista, y en diálogo exclusivo con La Dos confirmó la continuidad absoluta de la fábrica textil. "Para finales de octubre o principios de noviembre la fábrica va a estar trabajando a full. Nuestra idea es tenerla en funcionamiento con la misma cantidad de personal, y con nueva maquinaria de terminación", dijo. "Todo lo que hacía Alpargatas en Florencio Varela, dentro de un año se realizará en Bella Vista", anticipó Mariá. El empresario consideró que "el reciente acuerdo con la UE permitirá mejorar la industria textil, pero debemos ser competitivos"

El empresario chaqueño Alberto Carlos Mária, propietario de la firma Marfra compradora de la planta textil Alpargatas de Bella Vista, habló en directo con “Radio Dos”, y aclaró que la planta no va a parar, y seguirá funcionando con el mismo nombre (la marca será Alpargatas Textil) y con la misma planta de personal.

"Creemos en el país, creemos en el nuevo acuerdo con la UE... solo que tenemos que ser más competitivos", sostuvo Mária, quien adelantó que en el futuro se instalará nueva tecnología en la fábrica lo cuál determinará la realización de trabajos finos de terminación textil.

Mária contó que tiene dos plantas textiles en Sáenz Peña, dos en Villa Ángela y una en Coronel Du Graty.

Avances

"Ayer iniciamos las tratativas finales para la compra y se firmó un acuerdo para eso. La planta va a seguir funcionando normalmente, estimamos que todos los cambios que hay que hacer de instrumentación de servicio lo podíamos hacer hacia fines de octubre o principios de noviembre. La planta no va a a parar, no se cierra”, dijo

El empresario chaqueño, afirmó que “la planta va a seguir funcionando, tal cual está funcionando hoy" y agregó que "a corto plazo empezar a realizar inversiones para poner la operatividad de la planta”.

La situación textil

“Esperemos que la situación económica con el próximo gobierno (sea quien sea) empiece a mejorar”, opinó

Respecto a si se puede cambiar la situación del sector textil, Alberto Carlos Mária manifestó: “yo creo que hay que trabajar mucho en políticas exteriores, creo que este acuerdo con la unión Europea va a ayudar muchísimo, confiamos en que el algodón puede competir en cualquier lugar del mundo, con una industria eficiente y competitiva, tenemos que vender en el mercado interno y en el mercado de exportación”.

Y agregó a “Radio Dos” que “confío en que la situación va a cambiar, tenemos que ser competitivos, invertir en tecnología, tener calidad”.

Alpargatas Textil

“La firma va a ser otra pero la marca va a seguir siendo Alpargatas Textil” remarcó.

 

Capitales chaqueños

Además, si son capitales chaqueños o está búsqueda de nuevos socios, el titular de Marfra, sostuvo que “son capitales totalmente chaqueños, la idea es seguir de la misma forma, buscaremos financiación bancaria, pero la idea es seguir siendo capital genuino, las cuatro empresas textiles de argentina tienen capital extranjero, hoy Alpargatas será la única de capital argentino, es una empresa familiar”.

“El trabajo se hace en el día a día en contacto con el empleado, con el proveedor, con todas las plantas. yo nací en el campo, mis padres se dedicaban al algodón y de chico estuve ligado al campo, me gusta, me apasiona, confiamos en este país, en que tiene que volver a ser lo que era” destacó.

Y mencionó que “en 2010 hice inversiones de máquinas, de desmontadoras, en tecnología para tener eficiencia y competitividad en la cancha”.

Por último, el empresario, destacó que “vamos a apostar en el algodón, a nuestro país”.