Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/25918
Séptima jornada

Feria del Libro 2019: Cómics y un cierre a puro folclore 

La séptima jornada de la 9ª Feria del Libro de Corrientes que se lleva adelante en el predio del Ex Regimiento 9 de la ciudad Capital, volvió a presentar a los visitantes una variada programación para todos los gustos. En este marco, en la tarde de este jueves tuvo lugar en la Estación Yaguareté el Debate/Panel “Lanzamiento en Cómics y Manga 2019”, mientras que por la noche en el escenario principal se vivió un cierre a puro folclore y debió suspenderse la obra “Evolución” en ese mismo espacio, por las inclemencias del tiempo.

 

A partir de las 19 horas se llevó a cabo el “Lanzamiento en Cómics y Manga 2019”, a cargo de la librería Friki House, donde se presentaron las novedades de la editorial Ovni Press en cómics para lo que resta del año. Entre lo nuevo de Marvel Cómics en español, se encuentra “Fresh Start”, que es un reinicio de todas las colecciones de la casa de las ideas: Hulk, Capitán América, Iron Man, Spider-man, Avengers, entre otros, intentando facilitar la lectura para los que se iniciaron siguiendo las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

feria del libro.jpg

 

Este año la misma editorial argentina se hizo con los derechos de DC Cómics y todos sus superhéroes (Batman, Superman, Flash, La Liga de la Justicia), por lo cual se contará con ediciones en español de “Doomsday's Clock” (la esperada continuación del clásico Watchmen) y los mejores cómics de Batman para lectores maduros bajo el sello “Black Label” (Batman Condenado y Batman Caballero Blanco ya disponibles).

Al final de la presentación a cargo del socio gerente de la librería, Matías Estivaletti, algunos de los chicos presentes hicieron preguntas sobre el UCM.

Por otra parte, pasadas las 20 inició sobre el escenario principal un show musical a cargo de Ramiro Minich, quien interpretó temas del cancionero popular argentino y otros de su autoría, contando con el acompañamiento de bailarines que se animaron a mostrar su arte.

 Fue así que dicho número se convirtió sin querer en el cierre de la parte artística en el escenario principal, ya que cerca de las 21 horas, cuando debía iniciar su presentación la obra Evolución, comenzó a llover sobre el predio obligando a suspenderla.

Evolución es una obra que mezcla danza y música en vivo a través del Ballet Siete Corrientes, el Ballet de Cámara Municipal y Los del Paraná.  

Temas Relacionados

Feria del Libro Corrientes