Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/25954

Investigarían por lavado de activos a una firma médica

 

Se trata de la empresa que tenía re­gistrada la unidad sanitaria en la que hallaron marihuana. Un empre­sario está detenido por el hecho.

 


 

lavado.jpg


 
 

Una empresa de servicios médicos de la ciudad de Corrientes sería observada por la Justicia Federal de­bido a que se sospecha que fue utilizada para lavar di­nero del narcotráfico y que además se había utilizado su estructura logística para mover grandes cantidades de droga a tres provincias argentinas.

 
La empresa es la que ha­bía registrado la ambulan­cia que fue interceptada en el Puente Interprovincial Corrientes-Chaco cuando transportaba cerca de 400 kilogramos de marihuana oculta entre los paneles la­terales y el techo.

Por esto fue detenido F.R., un médico que sería direc­tivo de la firma de servicios médicos, al que se lo acusa de integrar una organiza­ción de narcotráfico.

Una fuente judicial sostu­vo que “existirían elemen­tos como para avanzar en una investigación por el de­lito de lavado de activos”. La sospecha es que la misma empresa pudo servir de me­dio para canalizar el dinero de la venta de la marihuana que se transportaba con las ambulancias bajo la facha­da de viajes de emergencia desde Corrientes a centros de salud de otras provincias.

 
Y en estas maniobras puede estar involucrado el empresario detenido en la serie de operativos en los que se incautó la droga con la aprehensión de dos hom­bres y dos mujeres que cir­culaban con la ambulancia cargada con droga, una de las cuales viajaba con su hijo de 11 meses.

UNA UNIDAD, MILES DE KILOGRAMOS DE CANNABIS

Los investigadores tra­tan de establecer cuál es la cantidad de droga que la banda narco, desarticulada el viernes pasado, traficó hacia otras provincias desde Corrientes.

Estiman que en cada via­je movían entre 300 y 400 kilogramos de ese estupe­faciente. “Lo que se pudo establecer es que sólo una de las ambulancias de esta firma estaba preparada para el traslado de la droga. Las demás aparentemente no tienen modificaciones en su estructura”, explicaron fun­cionarios que intervinieron en las averiguaciones que derivaron en las detencio­nes.

Es por ello que se trata de establecer cuántos viajes realizó este vehículo desde la Capital correntina a los sitios a donde se dirigió.

EN EL NOMBRE DEL HIJO

La operatoria con la que se trasladaban estupefa­cientes desde Corrientes consistía en simular un via­je de emergencia de un en­fermo en la unidad sanita­ria, desde Corrientes hacia algún centro de salud fuera de la provincia.

El viernes pasado, aproxi­madamente a las 16, la am­bulancia circulaba hacia la ciudad de Resistencia. A bordo iba una mujer con un niño de 11 meses, al que su­puestamente debían acer­carlo al hospital Pediátri­co de aquella ciudad.

La mujer había argu­mentado, en una primera situación, que le habían asignado esa unidad para trasladar a su hijo que es­taba en tratamiento mé­dico. Pero posteriormente reconoció que participaba de esa operatoria narco.

Lo que se pudo establecer entonces era que la banda “alquilaba” los hijos de la mujer para montar la panta­lla que les permitiría circu­lar sin levantar sospechas.

Es que la ambulancia es­taba legalmente registra­da, pertenecía a una firma médica y quienes estaban a cargo de ese rodado, en principio, serían empleados de esa empresa.

La única grieta existente en la treta era la justifica­ción del viaje, porque, se­gún trascendió, el estado de salud de la criatura no ame­ritaba un traslado urgente y, a simple vista, era óptimo.s

Meses de investigación

Tras medio año de investigación, la Gendarmería Na­cional Argentina logró apresar a cinco integrantes de una organización que traficaba drogas con una ambu­lancia. Fue el viernes 12 de julio, cuando interceptaron ese rodado que trasladaba 369 paquetes de marihuana en el techo, paneles y en el interior de los muebles del ve­hículo. La carga pesó en total de 376,721 kilogramos.

 

 

Fuente: Nortecorrientes.com.ar

Temas Relacionados

Firma médica Investigada