Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/26034

Con obras de artistas latinoamericanos, este domingo quedará inaugurado el Paseo Iberá

 

Con la ciudad como sede del I Encuentro Internacional de Muralismo, este domingo a las 15 se inaugurará el Paseo Iberá, que cuenta con diseños de los esteros realizados sobre los pilares del puente interprovincial General Manuel Belgrano. En el lugar se recuperó un espacio para todos los correntinos y turistas que visitan la Ciudad. La Municipalidad realizó obras de enripiado, colocación de mobiliario urbano, iluminación, entre otras que permitieron revalorizar ese sector de la ciudad y ofrecer un nuevo lugar de esparcimiento para correntinos y turistas. Además, habrá degustaciones de bebidas y comidas regionales a través del Patio Cervecero y Gourmet; y la actuación de Cucumelo.    

 

 

paseo.jpg

En el marco del I Encuentro Internacional de Muralismo “Payé Paredes Mágicas” y Arte Público, este domingo quedará inaugurado el Paseo Iberá, una obra artística que reunió muralistas latinoamericanos que plasmaron sus diseños sobre los pilares del puente interprovincial General Manuel Belgrano. El tradicional corte de cintas será mañana, en el paseo Arazaty -3 de abril y Costanera-; además habrá Patio Cervecero y Gourmet y la actuación de Cucumelo.
En los pilares, los artistas realizaron sus diseños sobre la temática de los esteros del Iberá, concientizar sobre la problemática ambiental poniendo en valor el significado del Iberá cómo patrimonio natural, desde Corrientes hacia el mundo.
Este encuentro es organizado en conjunto entre el movimiento Payé Paredes Mágicas, el Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura, y la Municipalidad de Corrientes. El secretario de Coordinación de Gobierno del municipio, Hugo Calvano, destacó la magnitud de esta obra ya que “en la Capital no hay un espacio de estas características referido al Iberá” al tiempo que mencionó la masiva transitabilidad que tiene la zona.
Además de las obras plasmadas en los pilares del puente, el funcionario destacó las intervenciones realizadas por el municipio en el predio como movimiento de suelo, enripiado y demás obras de acondicionamiento del espacio público. Además de colocación de mobiliario urbano como bancos, cestos de residuos e iluminación.
“Estamos trabajando también en la colocación de cámaras de seguridad para la preservación del paseo y garantizar seguridad en la zona de quienes lo visiten”, mencionó Calvano.
Por su parte, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio, Gustavo Lorenzo Brisco, destacó la presencia de artistas de diferentes puntos de Latinoamérica como, además de Argentina, Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, México, Nicaragua; en pos de “seguir con esta tradición de Corrientes como ciudad de los murales”.
A su vez, el funcionario destacó “la recuperación de un espacio para los vecinos y para el aprovechamiento de todos los turistas, con estas obras, con la temática del Iberá que nos enorgullece a los correntinos, con mobiliario urbano e iluminación”.
Tanto Calvano como Lorenzo Brisco resaltaron también que estas acciones permiten continuar con los lineamientos del intendente Eduardo Tassano de seguir fortaleciendo a Corrientes como una ciudad de eventos.

PATIO CERVECERO Y GOURMET
Además de la inauguración del Paseo del Iberá, durante la jornada la Municipalidad acompañará a emprendedores gastronómicos de la ciudad que deleitarán a los presentes con sus propuestas culinarias en el Patio Cervecero y Gourmet.
Una variedad de cervezas artesanales y comidas regionales podrán ser degustadas por los vecinos y turistas que recorran el predio del paseo Arazaty. “Junto a la Feria Provincial del Libro y el Encuentro de Muralismo esta propuesta es un marco adecuado para que la gente aproveche y disfrute en estas vacaciones de invierno”, sintetizó Calvano.
La jornada culminará con la actuación de Cucumelo, con entrada libre y gratuita.

Temas Relacionados

Paseo del Iberá