Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/2648
Crisis económica

Tipoití en crisis: Llaman a concurso de acreedores y en diciembre suspenderán la actividad

El delegado de los trabajadores de la fábrica textil Tipoití, Raúl Esquivel, confirmó que la empresa inició un concurso de acreedores y un procedimiento de crisis. Además, en diciembre se parará la actividad y se reunirán para definir la situación el año próximo.

Raúl Esquivel, declaró que “el lunes hubo una reunión en Buenos Aires y el panorama es que a partir de diciembre cortaría la actividad en todo el mes, para la producción”.

tipoiti.jpg

Sobre la situación de los trabajadores, Esquivel expuso que “se pagará el 70% del salario, y dará el gobierno nacional cuatro mil pesos, retroactivo a agosto y septiembre y para que la gente no pierda nada las dos primeras cuotas no le van a descontar, sería ocho mil pesos directo al bolsillo”.

 

“Hay una incertidumbre, el 10 de diciembre nos volveríamos a juntar para saber qué puede pasar en enero y febrero. Hoy al mediodía tenemos una reunión, y ya inició un concurso de acreedores y un procedimiento de crisis, ya no es más alerta de crisis, vamos a pasar diciembre y veremos qué pasa” manifestó.

 

Y Esquivel agregó que “yo tengo 30 años trabajando y es la primera vez que para un día Tipiotí”.

 

De la cantidad de trabajadores dijo que “son 800 trabajadores”.

 

“Creo que hay un mensaje de que la fábrica textil no es viable en argentina, pasas acá y en todos lados” advirtió Esquivel.

 

Si tienen diálogo con la empresa, mantuvo que “si, hablamos con la comisión interna, ellos van a seguir tratando de acomodar sus cuentas y quieren seguir, depende de esta política que tenemos en los últimos tres años”.

 

“A las 12 de mediodía presentamos en la secretaria de trabajo los documentos necesarios para que los trabajadores no pierdan nada” finalizó Esquivel.