Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/26648

Elecciones 2019: Macri y Pichetto estarán en Corrientes esta semana

Los candidatos de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto estarán el jueves o viernes en Corrientes en el marco de la campaña electoral de la Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El gobernador de Corrientes ratificó la visita de la fórmula presidencial.

El gobernador de Corrientes acompañó la la lista Verde "A" del frente ECo - Juntos por el Cambio conformada por Jorge Vara, Susana Benítez, José Fernández Affur y Carla Vallone. Además, estuvo presente el referente de la Unión Cívica Radical y ex gobernador, Ricardo Colombi.

"Tenemos que apoyar al cambio que nos proponen Mauricio Macri y Miguel Pichetto, que piensan -y mucho- en Corrientes. ¡Démosles el apoyo este 11 de agosto para seguir adelante con una provincia independiente!", afirmó el mandatario en Curuzú Cuatiá. 

Sobre la visita, fuentes oficiales confirmaron a la redacción de La Dos que "no está confirmada la fecha, pero problablemente sea viernes". En ese marco agregaron que "vendrán los dos precandidatos". 

El domingo 11 de agosto, los argentinos deberán dirigirse a las urnas para votar en las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) donde se elegirán los candidatos para la elección presidencial del 27 de octubre. Ante esto, hay una serie de claves que tenés que saber a la hora de emitir tu voto.

¿Dónde voto?


Desde el 12 de julio ya se encuentra disponible para consultar online el padrón electoral ingresando a Dónde voto: Consultá el padrón electoral definitivo para las PASO 2019

¿Quiénes están obligados a votar y quiénes no?


El Código Nacional Electoral deja en claro quiénes están habilitados para votar en las PASO: los argentinos nativos y por opción, mayores a los 16 años, y los argentinos naturalizados desde los 18 años. Sin embargo, deberán figurar en el padrón electoral y exhibir el documento de identidad habilitante al momento de votar.