Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/27922

Elecciones 2019: ¿Hasta que hora se puede comprar y vender alcohol por la veda?

La venta de bebidas alcoholicas trae confusión, sobre todo, los sábados por la noche. Esto es lo que dice el Código Electoral.



La veda electoral es una incógnita para muchos que quieren continuar con sus vidas como suelen hacerlo y no tienen clara sus prohibiciones. Entre ellas, una de las que más preocupa los sábados por la noche es la venta de alcohol. ¿Hasta qué hora está permitida su compra y venta?

El Código Electoral Nacional prevé una serie de prohibiciones que pueden llegar a afectarte: habrá restricción de espectáculos, de venta de alcohol e incluso para reunirse en espacios privados.

En el caso del alcohol, el sábado hasta las 20 se podrá comprar alcohol en locales habilitados. Los bares trabajarán hasta las 24 horas y no habrá boliches bailables.

Desde las 0 del domingo y hasta las 21 de ese día no podrán estar abiertas "las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas", sean mercados, restaurantes o bares y "no habrá boliches bailables".


Además, la normativa veta "la realización de actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos electorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo"

Temas Relacionados

Elecciones 2019 PASO