Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/28244

Ola Polar: Este miércoles será uno de los días más fríos del año en Corrientes

La irrupción de un aire frío polar en el centro del país causó este martes temperaturas bajo cero en varias provincias, un fenómeno que comenzará a atenuarse a partir del jueves. En Corrientes mañana se esperan temperaturas de 1°. Mirá el pronóstico extendido en La Dos. 

Foto: La Dos


A su vez, para mañana el ente predictivo anunció para Corrientes que la temperatura mínima descenderá hasta los 1º, por lo que será una jornada aún más fría, y la máxima estará en los 15º estimativamente. También, se espera que el cielo se mantenga despejado y soleado.

frio corrientes agosto.jpg

Por otra parte, para lo que resta de la semana el SMN informó en su pronóstico extendido que se prevén temperaturas máximas de hasta 28º y valores mínimos de hasta 10º sin probabilidad de lluvias hasta el domingo.

"No podemos hablar de ola polar ya que no se están dando las condiciones para definirla como tal sino que estamos ante una irrupción de aire frío polar, que ocasionó temperaturas mínimas de 6 y 7 grados bajo cero, en el centro de La Pampa y oeste de Buenos Aires", precisó la meteoróloga del organismo, Cindy Fernández.

El frío continuará "con temperaturas mínimas cercanas a los 3 grados durante la mañana en las provincias centrales, con heladas que podrían extenderse hacia el norte bonaerense, Entre Ríos, Uruguay e incluso el sur de Brasil y aumentarían paulatinamente hacia el mediodía llegando a temperaturas cercanas a los 11 y en ascenso".

 

Temas Relacionados

Corrientes