Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/28706
Río Negro

Una adolescente denunció que fue abusada durante el viaje de egresados en Bariloche


Una adolescente de 17 años denunció que fue abusada sexualmente por un compañero de curso mayor de edad en el marco de un viaje de egresados en Bariloche. Según la presentación judicial, los hechos ocurrieron el 11 de agosto, pero trascendieron hace pocas horas.

 

La menor y el acusado estaban alojados en el hotel Lagos Andinos, en el centro de la localidad, donde generalmente se hospedan los estudiantes que contratan los servicios de la empresa Auckland.

bariloche centro civico.jpg


Según la información que trascendió del caso, ambos estaban en una habitación del hotel, donde habrían consumido bebidas alcohólicas. Alrededor de la medianoche, de acuerdo a la denuncia, se produjo el ataque sexual.

Los dos pertenecerían al mismo curso de un secundario de Rosario de manera que se conocerían desde hace varios años.

Una vez que la joven le comunicó a sus cuidadores la situación, se puso en marcha el procedimiento de atención a la víctima. Alrededor de 20 minutos después de que conoció su relato acudieron al hotel miembros del Ministerio Público Fiscal donde mantuvieron entrevistas con la afectada, los responsables del viaje y representantes de la empresa de turismo estudiantil.

La menor fue examinada por médicos locales en un centro de salud y, como parte del protocolo, accedió al acompañamiento psicológico.

El joven, por su lado, fue trasladado a una dependencia dependencia judicial y quedó a disposición del fiscal Tomás Soto que intervino desde un primer momento. Se sabe que ya resultó sometido a la audiencia de formulación de cargos por el delito de “abuso sexual”.

El Poder Judicial mantuvo total hermetismo respecto de lo ocurrido y el proceso posterior. En la audiencia de formulación de cargos el joven estuvo asistido por un defensor particular. La Justicia no le impuso prisión preventiva. El plazo de investigación podrá prolongarse durante cuatro meses, se explicó a los medios.

“No sabemos los detalles, pero podemos destacar que el protocolo de atención a la víctima funcionó de un modo eficiente y en 20 minutos ya se estaba con ella atendiéndola y es importante resaltar esto”, le indicó a Clarín Gastón Burlón, secretario de turismo del municipio. “Entendemos que eran de la misma ciudad y el mismo curso por lo que se conocían”, agregó.

“No podemos decir nada porque los padres pidieron expresamente que se reserve la identidad de su hija menor de edad”, explicó una fuente judicial a este diario.

Cada año Bariloche recibe alrededor de 100 mil estudiantes de todo el país. Los egresados se alojan en hoteles de entre 3 y 4 estrellas. Pasan alrededor de una semana de vacaciones que incluyen fiestas diarias en las discotecas de la ciudad y paseos por la zona.

Bariloche. Corresponsalía.