Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/29020

ANSES Corrientes: "Más de 150 mil jubilados tendrán otros dos aumentos hasta diciembre"

"Con los aumentos de marzo, junio, septiembre y diciembre el incremento acumulado a fin de año, en 12 meses, sumará más del 51%", comentó a la redacción de La Dos el titular de la UDAI ANSES Corrientes, Ramiro Escalante. "En la provincia serán más de 150 mil los beneficiados", manifestó. 

ANSES CORRIENTES
Ramiro Escalante. Gerente de la UDAI Anses Corrientes. Foto: Facebook

“Tenemos un compromiso profundo con la seguridad social y queremos que cada correntino se sienta cuidado, especialmente los más vulnerables”, explicó Escalante. 

"Desde el gobierno de Mauricio Macri hemos cambiado la forma en que se actualizan las jubilaciones y las prestaciones de la Anses. Ahora son cuatro aumentos por año. Y eso da previsibilidad", precisó. 

De acuerdo a la aplicación de la fórmula de movilidad, en diciembre el aumento a los jubilados será del 8,71%. En total, esos aumentos nominales comprenden a 14 millones de beneficios.

De esta manera, salvo que haya alguna compensación por el salto inflacionario de estos días, ya que se contemplaba otorgar un bono antes de diciembre.

Según ANSES, la movilidad engloba a más de 17,8 millones de personas: 6,9 millones son jubilaciones y pensiones, 1,7 millón de Pensiones No Contributivas y Pensiones Universales para el Adulto Mayor y alrededor de 9,2 millones de asignaciones por hijo ( salario familiar y AUH).

El haber mínimo de las jubilaciones que en septiembre sube a $12.937,22 y el máximo a $94.780,42, los cuales se mantendrán para octubre y noviembre, quedará establecido desde diciembre y hasta febrero de 2020 en $14.067,63 y $103.061,80, respectivamente

Temas Relacionados

anses