Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/30255

Venden arroz con pollo para comprar una silla postural para un niño

De la Fundación FundaLuna, se acercaron hasta “Radio Dos”, Luciana Miranda y Lucrecia Vargas, para contar la historia de Juan Cruz Martínez Zabala, quien tiene parálisis cerebral, se alimenta por un botón gástrico y necesita una silla postural urgente, que espera que su obra social le entregue hace tres años. Juntas venden arroz con pollo para alcanzar el monto necesario y comprarle la silla postural. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al 3794- 780168, o al 3794- 318918.

 

 

 

Luciana, de la fundación FundaLuna, contó que “es una fundación que trabaja en ayuda solidaria a los chicos, estamos tendiendo un pedido para un niño que necesita una silla postural, que está esperando hace 3 años”.

 

Por su parte, Lucrecia, compañera de la fundación comentó que “Juan Cruz Martínez Zabala, tiene 12 años, tiene parálisis cerebral, usa Gastón gástrico, nació a raíz de una mala praxis y desde 2015 lo estamos ayudando. Su cobertura social no le responde”.

 

A su vez, Luciana habló de cómo conoció a Juan Cruz y su familia, y expresó que “a mí me llega el pedido de Juan Cruz y empezamos a intentar ayudarlo desde ahí, como fundación tuvimos la propuesta real de salir a pedir nosotros mismos, sin esperar por le gobienro, por le municipio, por organismos oficiales, por la obra social”.  

 

Y Lucrecia describió que “Juan Cruz logró tener su casa propia, en el barrio esperanza, con patio, fue después de una lucha que la hicimos con la familia en conjunto”.

 

En ese mismo sentido, Lucrecia se refirió a la salud del pequeño Juan Cruz, y detalló que “Juan Cruz tiene una severa parálisis cerebral, está en una silla común, atado, para que no se mueve, no se caiga, no se golpee”.

 

Por último, Lucrecia se refirió a la campaña que llevan adelante vendiendo arroz con pollo para alcanzar a comprarle la silla postural y dijo que “creemos que en un mes estamos entregando la silla para Juan Cruz, estamos vendiendo arroz con pollo y este sábado creemos que vamos a llegar a terminar de juntar el dinero necesario `para comprarle al silla postural a Juan Cruz”.