Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/30424
Nota exclusiva

Joaquín Sheridan (h): “Lo que le pasó a papá ya no es una tragedia y hoy es mi inspiración”

“Aprendí a convertir el dolor en energía positiva.  Me cuentan historias que nunca escuche y así voy construyendo una realidad dándome cuenta que lo que pasó ya no es una tragedia sino algo real que me sirve como inspiración para seguir creando”, dijo Joaquín Sheridan, hijo del notable músico que desapareció en aguas del Paraná en 1989.

 

“Tengo sensaciones encontradas, mezcla de bronca… tristeza pero también de orgullo. Por ahí me viene la bronca contra las autoridades de ese entonces, porque ellos debían haber estado  en Francia y terminaron en Bella Vista”, dijo Joaquín, joven músico con apellido ilustre que busca hacerse camino en el arte chamamecera.

“De a poco aprendí a convertir el dolor en energía positiva. Con los años tomo dimensión de lo que pasó”, sostuvo

Joaquín aseveró que todos los días suma datos en su conciencia, lo que le permite dimensionar lo que pasó: “me cuentan historias que nunca escuche y así voy construyendo una realidad que ya no es una tragedia sino algo real que me sirve como inspiración para seguir creando”

Y anticipó que “estamos armando un show para homenajear a Reencuentro, pero no desde sus temas sino con obras nuestras recordándolos. Será no para llorar: hay que tomar conciencia de que si nos enseñaron a crear… creemos. Debemos seguir haciendo arte”

Joaquín aclaró: “Nunca sentí una mochila por mi nombre. Si algunos intentaron ponérmela, pero yo me corrí”

“Me preguntan por qué no toco con mis parientes, y no hay nada malo: solo tenemos caminos distintos”, aseveró.

 

 

 

El hijo del recordado Joaquín Sheridan recordó que ayer pasaron con su abuela en Mercedes: “en 1989 tres días antes de la tragedia ella quedó viuda… y el 8 perdió a dos de sus hijos. Y el 8 de septiembre es su cumpleaños”

“En nuestra familia siempre se respira música. Es como una necesidad para nosotros. La abuela se calla en esta fecha… no habla… tal vez sin darse cuenta”, dijo

“Cantar juntos nos hace bien a todos”, agregó