Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/30493
Tras la victoria contra Serbia

Ordenavía desde China: “Prefiero jugar con Estados Unidos porque se le puede ganar”

El Tesorero de la Confederación Argentina de Básquet, Juan Esteban Ordenavía, habló en exclusivo con “Radio Dos” desde China después del gran triunfo que logró la selección argentina de básquet frente a Serbia, en el Mundial de China, pasando a la semifinal. Al respecto manifestó que “prefiero jugar contra Estados Unidos, sin ninguna duda, porque es un equipo al que se le puede ganar, Francia es más disciplinado porque está pasando por un buen momento, de todas maneras hay que ganarle a los dos para ser campeón y hoy tenemos ganas”.

argentinaaaa.jpg

 

De lo que se vienen, en semifinales del Mundial de básquet de China, hay dos posibles rivales, Estados Unidos o Francia, Juan Esteban Ordenavía, al tener que elegir no dudó y dijo que “prefiero a Estados Unidos, sin ninguna duda, porque es un equipo al que se le puede ganar, Francia es más disciplinado porque está pasando por un buen momento, de todas maneras hay que ganarle a los dos para ser campeón, y hoy tenemos ganas”.

 

En referencia al equipo de básquet, el tesorero de la CABB, consideró que “es un equipo maravilloso, tiene magia, está dejando históricamente al básquet de Argentina en lo más alto y lo más importante que jugaron contra los mejores de los moustruos de Serbia”.

 

Asimismo, del funcionamiento del equipo nacional, Juan Esteban Ordenavía, sostuvo qyue “está dando lo mejor, los chicos son profesionales, el cuerpo técnico es muy profesional, le está dando a la Argentina un papel preponderante, ahora los chicos quieren el título del mundo”.

 

Respecto del rival al que le ganaron, Serbia, estando en la cancha se lo escuchó decir que no le tenían miedo, sobre eso sostuvo que “no, no le teníamos miedo, esto no es una guerra, sabemos que teníamos velocidad, teníamos que doblar la marca, técnicamente se planteó un partido inteligente, es un plantel muy inteligente, plantea muy bien los partidos, tenemos pibes en la cancha que hacen posible que esto se plantee”.

 

A su vez, Juan Esteban Ordenavía destacó la buena actividad de los clubes en Argentina, y afirmó que “esto pasa y ocurre porque los clubes de Argentina abren sus puertas, esto permite que los dirigentes del interior puedan trabajar”.

 

Y de su participación en la delegación argentina de básquet, Juan Esteban Ordenavía señaló que “la verdad fue un regalo de la vida estar acá hoy como dirigente, con algunas cosas buenas, algunas cosas malas, pero son momentos de mucha emoción y alegría y sobre todo ver cómo los chicos juegan, que se desarrolle este tipo de juegos, porque los serbios son muy fuertes”.

 

En ese mismo sentido, el tesorero de la CABB, del juego táctica que planteó el equipo nacional, indicó que “se llevó adelante lo que se planteó, cuarto a cuarto, y se llegó al final con ese planteo”.

 

Para finalizar, sobre cómo definiría l equipo de básquet y sus jugadores, Juan Esteban Ordenavía describió que “es un equipo muy homogéneo pero cada uno tiene un plus muy importante, en cada juego aparece uno o dos jugadores, y son muy valiosos todos”.