Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/30537

Realizan relevamiento en las cuatro cuencas foresto industriales de la provincia

El referente de APEFIC, Francisco Torres Cayman, habló con “Antes que se imprima”, sobre relevamientos que realizarán en las cuatro cuencas productivas del sector forestal de Corrientes, para optimizar el trabajo, recursos, relaciones, actividades, y temas importantes que involucren a este sector. Al respecto, expuso que “definimos hacer un relevamiento con referentes zonales en la cuatro cuenca productivas de las provincias, sobre cuáles son las temáticas prioritarias que se necesitan trabajar, en el sector, las que se necesitan priorizar y a partir de ahí hacer una evaluación para ponerlos en agenda. Lo que buscamos es que los referentes trabajen en el fortalecimiento del sector este año y el año que viene”.

 

sector foresto industrial.jpg

 

El referente de APEFIC, Francisco Torres Cayman, de la agenda de trabajo que están desempeñando en el sector foresto industrial, expresó que “definimos hacer un relevamiento con referentes zonales en la cuatro cuenca productivas de las provincias, sobre cuáles son las temáticas prioritarias que se necesitan trabajar, en el sector, las que se necesitan priorizar y a partir de ahí hacer una evaluación para ponerlos en agenda. Lo que buscamos es que los referentes trabajen en el fortalecimiento del sector este año y el año que viene”.

 

Asimismo, de las cuatro cuencas que nombró anteriormente, Torres Cayman, describió que “las cuatro cuencas son la cuenca norte Ituzaingó, Santo Tomé, es muy desarrollada en lo foresto industrial, la cuenca más importante es, tiene el 60% de la producción foresto industrial, la cuenca oeste, trabajan fuerte en lo que hace producción, la otra es la cuenca del río Uruguay, Monte Caseros, Mocoretá y la otra cuenca es la zona de Saladas, Santa Rosa, Concepción, es la segunda cuenca muy fuerte, tiene industrias incipientes”.  

 

Y señaló el referente de APEFIC, que “la idea es saber qué hace uno y otro para orientarnos y trabajar en lo puntual”.

 

A su vez, Torres Cayman, de las principales necesidades que tienen en el sector foresto industrial local, mencionó que “el tema de la distribución eléctrica es importante, la mejora de caminos, enripiado, logística, el tema puerto de Lavalle, Itá Ibaté, Ituzaingó”.