Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/30587
Importante presencia policial en el lugar

Santa Ana: Conflicto por el desalojo de un terreno ubicado frente al Golf Club

La familia Flores realizó un corte de ruta en acceso a Santa Ana, con la intención de impedir una orden de desalojo  del Juzgado de Instrucción Nº3.  El  terreno en disputa es de 23 X 57 metros y está ubicado frente al Golf Club. Los demandantes afirman que les pertenece y que la familia que será desalojada avanzó sobre el terreno lindero al suyo y que no tienen el título de propiedad .

 

 

 

Hilaría Maidana de Flores contó que “estoy cortando la ruta en acceso a Santa Ana porque necesito que alguien me escuche”.

Al mismo tiempo, la mujer expresó que“la justicia no me hizo caso, yo fui compradora de buena fe, hace 26 años que vino acá, quiero que alguien me defienda, vivo con menores que están llorando”.

A su vez, comentó que “del juzgado vino una mujer y está desalojando toda la casa”. Y señaló que “somos siete personas las que vivimos en mi casa y no tenemos dónde ir, esta es nuestra casa”.

Asimismo del Juzgado a cargo del desalojo dijo que “María Eugenia Herrero firmó la orden de desalojo, del Jugado Nº 3”.

Por su parte, Micaela, la hija de Hilaría Maidana de Flores expuso que “nosotras hace 25 años que venimos peleando por esta propiedad, y ahora vienen unos tipos as querer reclamas por un terreno que nunca cuidaron ni pagaron por nada y nosotros nos endeudamos, `pagamos todo, limpiamos. Y ahora nos sacaron de acá, con mi hijo y mi marido”.

Además, la joven remarcó que “es una piecita de cuatro por cuatro, que ni siquiera está terminada, no es una mansión”.

A su vez, Micaela entre lágrimas, destacó que “hoy porque el terreno está en buenas condiciones, limpio, nos quieren sacar de nuestra casita”.

Por último, la hija de la dueña del terreno, manifestó que “ya le mostramos a la encargada del juez que vino con el papel del juzgado, los papeles que nosotros tenemos hace muchos años y así y todo nos sacaron todas nuestras cosas, con la lluvia que hay, no les importó nada”.

De acuerdo a información que obtuvo Radio Dos, presente en el lugar, los demandantes afirmaron que hay sentencia en las tres instancias y la familia que será desalojada "no tiene titulo de propiedad". 

Se trata de un terreno de  23 x 57 fondo, en el cceso Santa Ana, sobre la Ruta 43. Los  demandantes  intentan alambrar el lugar, la parte que afirman les corresponde.

En tanto, señalaron que el terreno lindero,donde está la casa familiar "no está en disputa".  Habrían avanzado sobre un terreno que está al lado y edificaron hace 14 años. Los demandantes sostienen que construyeron sobre un terreno del que no tienen papeles.