Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/3078

Any Pereyra: “El proyecto de paridad de género debería aprobarse rápidamente”

La diputada provincial del Partido Liberal, Ana María Pereyra dijo en declaraciones a Radio Dos que el proyecto de paridad de género que presentó el gobernador Gustavo Valdés “debería aprobarse rápidamente” y agregó que la fecha límite para que se convierta en ley este año “es el 20 de noviembre para despachos de comisión”. “Si hay decisión política las cosas se hacen rápidamente”, remarcó la legisladora.

En tanto,  remarcó sobre el gobernador Valdés que  “valoro que haya cumplido con su palabra y haya enviado el proyecto de paridad  de género que había dicho, creo que debería sacarse rápidamente, tenemos hasta el 20 de noviembre para despachos de comisión”.

“Tenemos que apurarnos, si hay decisión política las cosas se hacen rápidamente”, señaló y sostuvo que “estamos trabajando las ocho legisladoras en conjunto, estamos abogando para que en concejos deliberantes también se aplique esta normativa”.

Seguidamente, consultada sobre el panorama en el Senado, la diputada comentó que “en el Senado está el ex gobernador (Ricardo Colombi) que no quería tratar ese tema, calculo que dentro del mismo grupo de legisladores del oficialismo hubo diálogo por este tema” .

any pereyra.jpeg

Asimismo la legisladora, manifestó que “creo que hay que promover la igualdad, cumplimos con el 50% del cupo femenino, somos ocho legisladoras las que estamos, sin esta legislación sinceramente no creo que estuvieran las mujeres ahí”.

“Estamos trabajando las ocho legisladoras en conjunto, estamos abogando para que en concejos deliberante también se aplique esta normativa” afirmó.

En ese mismo sentido Pereyra sostuvo que “es un cambio profundo que tenemos que realizar y las normas son muy importantes para esto”.