Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/3150
En estudios

Diputadas provinciales abogan por avanzar con el proyecto de paridad de género

La diputada provincial del PJ, Alicia Locatelli y la diputada provincial del Partido Popular, Albana Rotella, visitaron el estudio de “Radio Dos” en "Antes que se imprima", para hablar del proyecto de paridad de género presentado por el gobernador Valdés a la cámara de Diputados. Locatelli mantuvo que “desde el PJ vamos a acompañar, porque es un paso adelante con el marco normativo”.  Y Rotella expresó que “esperemos que la paridad de género sea un piso y no un techo en la política”.

WhatsApp Image 2018-10-30 at 19.35.28.jpeg copy

Alicia Locatelli sobre el rol de la mujer en la Legislatura expresó que “creo que es mucho, aunque falta que las leyes que salen de una legislatura puedan reflejar a una mujer que trabaje y tenga las mismas oportunidades porque estamos distantes, el 24% cobra menos que un hombre, en el mismo lugar de trabajo, en el mismo puesto”.

Audio Diputadas Aldana Rotela y Alicia Locatelli hablando sobre la paridad de género en el parlamento correntino

Por su parte Albana Rotella manifestó que “creo que esto es la puerta que se está por abrir, que estamos dando lugar hoy la debate más allá de los tiempos, es un gran avance”.

 

“El Partido Popular tiene paridad de género en su Carta Orgánica” indicó la legisladora.

 

Mientras que Locatelli sostuvo que “nos tendremos que juntar esta semana con los diputados para revisar el proyecto, es  fundamental avanzar este año, desde el PJ vamos a acompañar, porque es un paso adelante con el marco normativo, como lo hizo Misiones y Chaco”.

 

Por último la legisladora Rotella afirmó que “esperemos que la paridad de género sea un piso y no un techo en la política”.