Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/4251
Tecno

El emoji del mate, más cerca de llegar a Whastapp

El emoticón más esperado por los argentinos ya está instalada en una versión de prueba.

emoji del mate.jpg

Si bien falta un paso más, el emoji del mate está más cerca de ser una realidad en WhatsApp. Incluso algunos usuarios pueden empezar a usarlo ahora mismo, si instalan la versión de prueba de la última actualización de Windows 10, la 18277.

Entre los impulsores de este emoticón, se encuentra el mendocino Emiliano Panelli Terranova, quien lleva nueve años trabajando en marketing y diseño e integra el equipo argentino que presentó el diseño en Estados Unidos.

El grupo, además, lo conforman Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki y Santiago Nasra, todos de Buenos Aires y quienes vienen trabajando desde el Media Party 2017, organizada por Hack Hackers BA, en la presentación de este símbolo.

Una prueba

La plataforma reveló sus diseños para la versión 12 de los emoji, que ya se pueden usar en el panel de emoticones y también con un teclado táctil. Aunque pueden cambiar los dibujos, y las opciones finales dependen de la versión final que anunciará Unicode en 2019.

En un comunicado la empresa informática anunció el lanzamiento de un nuevo paquete que introduce mejoras a su sistema operativo, que van desde pequeños arreglos, hasta un sistema para eliminar distracciones y favorecer la concentración. 

Además del mate, la nueva oferta de emojis incluye silla de ruedas, perro de asistencia, símbolo de hipoacusia, nuevos animales y hasta zapatillas de ballet. Si bien por ahora sólo se encuentra en la versión de prueba, su incorporación ya representa un gran avance para que sea considerado de manera oficial. 

Fuente: Perfil.com

Temas Relacionados

WhatsApp