Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/4300

Senado: Quiebre en el bloque de Camau Espínola por el Presupuesto

En un anticipo de lo que podría ser una ruptura mayor del peronismo en el Senado, el tucumano José Alperovich anunció que se va de la bancada que conduce Miguel Pichetto y que armará un interbloque con Cristina Kirchner. El año pasado, Pichetto conformó el bloque “Argentina Federal” del cual forma parte el senador correntino Carlos “Camau” Espinola.

Espínola junto al jefe de su bloque, Miguel Pichetto.

En el bloque de Pichetto se sostienen el correntino Carlos Espínola, el cordobés Carlos Caserio, el salteño Rodolfo Urtubey, el catamarqueño Dalmacio Mera, el chaqueño Eduardo Aguilar; y suelen acompañarlo los entrerrianos Pedro Guastavino y Sigrid Kunath. Omar Perotti, Alfredo Luenzo y Guillermo Snopek.. Y los sanjauninos José Uñac y Cristina Valverde, como su jefe, no hablan de Cristina pero no avalaron sus allanamientos y levantan el discurso de la unidad peronista.

Se descuenta que junto a Alperovich se irá del bloque del PJ su co-provinciana Beatriz Mirkin. La senadora ya avisó que votará en contra del presupuesto. Así las cosas, Cristina armará un interbloque con 11 senadores, mientras que la bancada de Pichetto quedará en 22.

Pero la ruptura del peronismo podría ser mayor, ya que José Mayans dejó en evidencia la fractura, y el formoseño -leal a Gildo Insfrán, uno de los pocos gobernadores cercanos a Cristina- prepara un interbloque y ya tiene garantizada la compañía de su coterránea María Teresa González y los pampeanos Norma Durango y Daniel Lovera.

Los otros que podría arrastrar el formoseño son la catamarqueña Inés Blas, cercana a la gobernadora Lucia Corpacci; el chubutense Mario País, que viene endureciendo su discurso contra el Gobierno y sabe que no volverán promoverlo para el Consejo de la Magistratura. Y conversa de un lado y otro el jujeño Guillermo Snopek, en busca de enfrentar a Gerardo Morales.