Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.radiodos.com.ar/a/4390
Buscan su celular

Abogada acribillada en Paraguay habría sido “rescatada” por narcos tras ser operada en Corrientes

Nuevos datos que asombran surgen tras el asesinato de la abogada Marcela Laura Casuso, la correntina que defendía a líderes narcos en Paraguay. Hace unos meses, Casuso había estado internada en el Instituto de Cardiología: sin recibir el alta médica, un comando narco la sacó para llevársela al vecino país. Anoche, antes de ser acribillada, participaba de una reunión de “mujeres masónicas”


La abogada Casuso estaba en una reunión en un Templo masónico: coordinaba la actividad de un grupo femenino de dicha agrupación, cuando recibió un llamado a su celular, en un barrio de la localidad paraguaya de Pedro Juan Caballero. Salió raudamente y fue acribillada.

laura casuso.jpg


Las hipótesis dicen que los asesinos no serían miembros de un grupo criminal por la manera “improvisada” de actuar. Además, el teléfono celular de la mujer desapareció.

La versión de una “venganza” policial tiene sus argumentos: en Paraguay dicen que Jarvis Chimenes Pavão, su defendido, dio una conferencia en la cárcel donde denunció que durante años tuvo protección policial, mientras “aportaba” para dicho “beneficio”.

Más datos
Según los primeros datos que maneja la Fiscalía, Laura Casuso recibió una llamada, mientras participaba de una reunión en un templo masónico. Anunció a una compañera que se retiraba porque tenía que solucionar un problema. Ni bien salió del domicilio, fue acribillada.

Sospechan que la misma recibió una llamada de un número brasileño, por lo que consideran de suma urgencia tener más detalles de esa comunicación

El caso está siendo investigado por la fiscala Sandra Díaz. En conferencia de prensa, informó este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, que las pertenencias de la letrada, las que incluso tenía con ella cuando fue baleada, están desaparecidas.

En las imágenes de circuito cerrado donde se ve el momento del ataque, se observa que la mujer aún tenía la cartera colgada del hombro.

El asesinato de la abogada ocurrió aproximadamente a las 19.40 del lunes, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La mujer recibió 10 impactos de bala que causaron daños graves en los principales órganos internos, según el informe forense.

En el transcurso de esta tarde se procederá a la apertura de su camioneta, donde a simple vista se ve que hay más teléfonos celulares y otros elementos que podrían servir para la investigación.

Desconocen si las pertenencias de Casuso fueron robadas o levantadas para ser entregadas a sus familiares.

Lo que sí es casi seguro para el Ministerio Público es que quien se llevó las cosas sería una de las personas que estaba también dentro del templo masónico.

Además, la fiscala Sandra Díaz reveló que la abogada se trasladó desde São Paulo a Ponta Porã por temor, según le manifestó una persona allegada a Casuso.

Luego de la extradición de su defendido (Jarvis Chimenes Pavão), Casuso habría quedado con temor y fue a residir en la ciudad de Ponta Porã”

Quieren llegar a los culpables
El comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez López, aseguró que Investigación de Delitos de Amambay trabaja junto con el Ministerio Público para llegar a los responsables del asesinato de Laura Casuso, y que ya iniciaron los operativos.

“Somos los primeros interesados en saber quiénes son los responsables porque afecta la seguridad de la ciudadanía”, sostuvo.

Destacó que, independientemente de quién haya sido la víctima, se le dará la importancia necesaria al esclarecimiento de los hechos.

Laura Casuso fue representante legal del supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão y del supuesto jefe del Comando Vermelho, Marcelo Pinheiro Vega, alias Marcelo Piloto.